Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El hotel de tres estrellas de la calle Columela contará con una piscina

  • El proyecto que ya ha recibido la licencia municipal suma este atractivo

  • Otro establecimiento hotelero se prevé en Horozco

Calle Columela.

Calle Columela. / Lourdes de Vicente

El hotel que un promotor va a levantar en plena calle Columela incluirá una piscina en el ático como atractivo para sus clientes. El proyecto, que ya cuenta con licencia municipal, incrementa así las características inicialmente previstas por el equipo técnico que está diseñando este equipamiento que se emplazará en la finca número 4 y 6 de la calle Columela, en pleno corazón comercial de la ciudad.

El establecimiento, para el que hay previsto un total de 27 habitaciones y que en principio iba a dejar la planta baja libre para uso comercial (actualmente sin actividad tras el cierre de la perfumería), contará finalmente con tres estrellas, y no con las dos inicialmente previstas.

Una vez concedidas las oportunas licencias, el período de obras se calcula de doce meses de duración, por lo que en el tramo final del año 2021 podría estar abierto al público este nuevo equipamiento hotelero que, por ahora, sigue adelante al no prosperar la intención del equipo de gobierno de suspender las licencias de uso hotelero en suelo residencial. Un objetivo que sigue defendiendo Adelante Cádiz pero que por ahora no cuenta con más apoyos en la Corporación, ante la negativa del PSOE a que se suspendan las licencias durante un año, lo que está permitiendo que una serie de proyectos hoteleros y de apartamentos turísticos tengan luz verde para desarrollarse (como hace unas semanas ocurrió con una promoción de apartamentos turísticos en la Plaza del Palillero o con un hotel en la calle Cánovas del Castillo).

La incorporación de la piscina en cubierta supone, además, la consolidación de este atractivo que cada vez se reproduce más por las azoteas de la ciudad, tanto en equipamientos hoteleros (ya cuenta con piscina desde hace años el hotel Catedral) como en promociones de viviendas (algunas de las anunciadas en los últimos tiempos como la de la calle Gravina).

La luz verde municipal a las obras de construcción de este hotel de Columela coinciden con el visto bueno también a la licencia de obras en el número 3 de la calle Horozco, donde la empresa Nueva Gadir S.L., dedicada al servicio de hospedaje con hoteles y moteles, proyecta la construcción de cinco viviendas y de un bar sin cocina ni música en la planta baja de esta finca del Mentidero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios