Cádiz

La promoción de viviendas de lujo en el Mentidero estará a finales de 2022

  • El proyecto, que incluye una piscina en la azotea, garajes y trasteros, se realizará en régimen de cooperativa

  • El precio de las viviendas oscila de los 140.000 a los 332.000 euros

Recreación de la azotea de la nueva promoción del Mentidero, con piscina Recreación de la azotea de la nueva promoción del Mentidero, con piscina

Recreación de la azotea de la nueva promoción del Mentidero, con piscina

El lujo al alcance del barrio del Mentidero. La arriesgada apuesta de la firma Galia de construir una promoción de viviendas de lujo en el casco histórico, en la calle Ustáriz, cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Municipal de Patrimonio, por lo que ya ha iniciado el proceso hasta su consecución. A finales del año 2022 es la fecha prevista para tener construidas las treinta nuevas viviendas que darán vida a una pastilla que lleva años abandonada, desde que cerró la carpintería en la que se levantarán los pisos de lujo y que coronará una piscina comunitaria en la azotea.

En concreto, la promoción se va a desarrollar sobre dos fincas colindantes del barrio del Mentidero: una, el 2 de la calle Ustáriz, de 170 metros cuadrados de superficie, que deberá mantener la fachada; y la otra, en el 49 de Enrique de las Marinas, de 587 metros cuadrados. Juntas proporcionarán una edificabilidad de casi 2.500 metros cuadrados para dar cabida a treinta viviendas, veinte plazas de garaje y trece trasteros.

Las 30 viviendas se reparten en dos estudios (de 37,81 metros cuadrados de superficie útil), doce pisos de un dormitorio (de 48 metros cuadrados), doce de dos dormitorios (de 62 metros cuadrados) y cuatro pisos de tres dormitorios (de 82 metros cuadrados), con precios que oscilan entre los 140.000 y los 332.000 euros. La plaza de garaje se comercializa a 36.000 euros, y el trastero a 8.000 euros.

Cuatro de estas viviendas están ya reservadas, en el transcurso de los primeros días en los que el grupo Galia ha comenzado a comercializar esta promoción que se ejecutará mediante régimen de cooperativa.

“El proyecto surge de la reinterpretación y uso de un elemento tan tradicional de la arquitectura del casco histórico de Cádiz como es el patio de sección acusadamente vertical, tratando así de incorporar las virtudes que aporta tanto al interior del edificio como al paisaje urbano del que participa”, explica el arquitecto responsable de la promoción, Salvador Cejudo (de Brovo Arquitectos), que destaca la iluminación y ventilación exterior que tendrán todas las viviendas y que en relación a la azotea explica que ha sido entendida “como espacio de expansión de los ocupantes de las viviendas, para lo cual se la dota de abundante vegetación, zona de solárium y piscina”.

Al tratarse de dos fincas distintas que van a quedar unidas, la nueva promoción tendrá dos portales de entrada y dos patios interiores que se han concebido de forma distinta. “El primero de los patios, de planta cuadrada, se cubre con una montera de vidrio con objeto de permitir la creación de un espacio recibidor en planta baja, mientras que el otro patio, de planta rectangular alargada, se deja descubierto para generar un ámbito de vegetación y sombra, asumible por el usuario de la vivienda como extensión de su espacio privado”, explica el arquitecto.

Esta promoción será la primera que Galia desarrolle en la capital gaditana, apostando por el casco histórico y por viviendas de gama alta; y desde esta promotora se destaca el cuidado proyecto que se ha desarrollado, la incorporación de las veinte plazas de garaje para solucionar el problema de aparcamiento de la ciudad y la regeneración que esas viviendas pueden provocar en este rincón del barrio del Mentidero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios