Vivienda en Cádiz

Nueva promoción de 30 viviendas de lujo con piscina para el Mentidero

  • El Grupo Galia anuncia la venta de los pisos en la antigua carpintería de la calle Gravina

Fachada de la antigua carpintería del Mentidero que se convertirá en una promoción de viviendas de lujo.

Fachada de la antigua carpintería del Mentidero que se convertirá en una promoción de viviendas de lujo. / Lourdes de Vicente

El barrio del Mentidero va a experimentar en breve un importante revulsivo en materia de vivienda en una de las zonas más limítrofes. El grupo inmobiliario Galia, con sede en Sevilla, ha adquirido la antigua carpintería de la calle Gravina y va a construir allí una nueva promoción de viviendas. No serán pisos al uso, sino que se ha diseñado una promoción de lujo que sumará treinta viviendas y que incorporará otra serie de servicios.

Lo más llamativo de esta nueva promoción –que abarca la confluencia de las calles Gravina, Enrique de las Marinas y Ustáriz– es que contará con una piscina en cubierta, sumándose a esa expansión de este servicio cada vez más presente en las azoteas y cubiertas de los edificios de la ciudad. Además, incluirá garajes y trasteros para los que adquieran alguna de esas treinta viviendas que próximamente van a salir a la venta.

La promotora está en la actualidad ultimando el proyecto definitivo y calculando el coste exacto que supondrá cada una de las viviendas diseñadas, que se anuncian de calidad superior y que además permitirán un alto grado de personalización por parte del propietario a la hora de hacer la obra.Por tanto, pendiente del precio final de cada piso, Galia ha diseñado una promoción de tres plantas (dos en fachada y una más en la cubierta, donde se habilitará también la piscina, además de la baja). La planta baja contará con 14 pisos, mientras que la primera y la segunda planta se repartirán otras ocho viviendas cada una.

Los pisos serán de 1, 2 y 3 dormitorios, y muchos de los situados en la planta baja tendrán dos alturas. Las dimensiones oscilarán entre los 45,83 metros cuadrados que tiene la vivienda más pequeña (un duplex con un dormitorio y un baño en la entreplanta y el salón y cocina en la baja) hasta los 98,69 metros cuadrados de las más amplias (dos pisos con tres dormitorios y dos baños, uno en la planta primera y otro en la segunda). A estas superficies hay que unir las de la terraza superior y el resto de zonas comunes de la edificación.

Este proyecto que dará vida a ese frente del Mentidero, justo a la trasera del aulario La Bomba, está en fase ahora de ultimar los diseños y costes de la actuación, tras lo que iniciará la tramitación oportuna para obtener las licencias pertinentes y poder iniciar las obras en estos próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios