Vivienda

Los 10 pisos más caros de Cádiz capital

  • Las viviendas de mayor lujo de la ciudad gaditana tienen un precio que oscila entre los 800.000 euros y 1.150.000 euros

Una inmobiliaria expone pisos a la venta en el centro de Cádiz.

Una inmobiliaria expone pisos a la venta en el centro de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Comprarse una casa en Cádiz capital se ha convertido en un lujo para el común de los mortales. La falta de suelo, la antigüedad de una buena parte del parque de viviendas, los altos precios o los salarios son motivos que complican la adquisición de un piso en propiedad. Por ello, dar uno de los pasos más importantes a lo largo de la vida se convierte en una complicada decisión.

Si comprar un piso con unas características normales es un deseo para muchos gaditanos, mucho más lo es pensar que se puede adquirir una vivienda de lujo. Con precios prohibitivos para el 99% de los bolsillos, bucear por portales inmobiliarios se convierte solo en un entretenimiento al imaginar qué piso te puedes comprar si te tocara un Euromillón o una buena Primitiva con bote. 

En un rápido vistazo por las web inmobiliarias, se puede comprobar que los pisos más caros de Cádiz se concentran en tres lugares: el Paseo Marítimo, Bahía Blanca y la zona noble del casco histórico. Si tiene en torno a un millón de euros en su cuenta bancaria, algunos de los 10 pisos más caros de Cádiz le pueden interesar. Fuera de esta tabla, existen edificios que aumentan aún más la factura -llegando incluso a los 2,5 millones de euros-, aunque están más predestinados a la inversión en forma de apartamentos turísticos, alquiler o la construcción de nuevos pisos. Por ello, si lo que quiere es entrar a vivir directamente, estas son las viviendas en venta más caras de Cádiz. 

1. Un chalet en Bahía Blanca por 1.150.000 euros

Un chalet a la venta en Bahía Blanca. Un chalet a la venta en Bahía Blanca.

Un chalet a la venta en Bahía Blanca. / Idealista

Vivir en un chalet en Cádiz es un auténtico lujo debido a que estos inmuebles son una especie en peligro de extinción. El escaso suelo hace que construir este tipo de fincas sea impensable, por lo que para poder vivir en uno de ellos hay que aprovechar que algunos de sus propietarios los pongan a la venta. Una oportunidad que existe actualmente es este chalet que se encuentra en la avenida de Bahía Blanca. El único problema es su precio, que es de 1.150.000 euros. 

La casa, con una parcela de 750 metros cuadrados, tiene una superficie util, según se indica en su anuncio, de 500 metros cuadrados que se distribuyen entre tres plantas. Cuenta con 10 habitaciones y cinco cuartos de baño. Incluso, cuenta con un ascensor y plaza de garaje privada. 

2. Un dúplex más ático en pleno Paseo Marítimo por 1.100.000 euros

El ático de una vivienda de lujo en pleno Paseo Marítimo. El ático de una vivienda de lujo en pleno Paseo Marítimo.

El ático de una vivienda de lujo en pleno Paseo Marítimo. / Stepman&Tey

El Paseo Marítimo es una de las zonas más codiciadas de la ciudad. Con la playa de la Victoria a solo unos pasos, no tiene precio el lujo de poder vivir junto al mar y poder abrir las ventanas para respirar la brisa. Si ha conseguido ahorrar 1.100.000 euros, se puede comprar una vivienda con siete habitaciones y cuatro cuartos de baño en esta zona de extramuros. Esta vivienda consta de dos plantas más ático con una azotea privada que tiene vistas al mar. 

Una de las curiosidades de esta vivienda es que tiene luz natural en un patio central que distribuye las diferentes estancias gracias a una montera. 204 metros cuadrados útiles de vivienda, más otros 40 metros cuadrados de un garaje privado, para disfrutar en un lugar privilegiado, siempre que su bolsillo se lo pueda permitir.

3. Un edificio en Cánovas del Castillo por un millón de euros

Fachada de una finca en venta en la calle Cánovas del Castillo Fachada de una finca en venta en la calle Cánovas del Castillo

Fachada de una finca en venta en la calle Cánovas del Castillo / Idealista

En el tercer lugar de este ranking aparece la primera vivienda situada en el casco antiguo de Cádiz. Es una finca de uso residencial que se encuentra en la calle Cánovas del Castillo. En ella, se puede perder por las 12 habitaciones que tiene esta casa entre sus cuatro plantas de altura, sumando un total de 558 metros cuadrados de superficie construida. Entre sus características, cuenta con un garaje privado en el que caben dos o tres coches, algo a tener muy en cuenta si quiere vivir en el centro de Cádiz. 

Entre sus características más llamativas, el edificio se distribuye a partir de un patio de estilo andaluz. Además, cuenta con una chimenea de mármol que se encuentra en la primera planta. Asimismo, sus futuros propietarios también podrán disfrutar de tres azoteas abiertas, una cerrada y una torre con vistas. 

4. Un piso en el Paseo Marítimo por 970.000 euros

El salón de un piso situado en el Paseo Marítimo que vale 970.000 euros. El salón de un piso situado en el Paseo Marítimo que vale 970.000 euros.

El salón de un piso situado en el Paseo Marítimo que vale 970.000 euros. / Idealista

El valor a una vivienda se lo dan su situación, su tamaño y las calidades. En este último aspecto destaca este piso que se encuentra en varios portales inmobiliarios por un precio de 970.000 euros. En pleno Paseo Marítimo, una reforma reciente hace que se pueda entrar a vivir directamente en él sin tener que hacer ninguna obra. 

Una de sus principales características es que todo el salón está rodeado de ventanas, por lo que esta estancia es muy luminosa por su orientación y por no tener edificios que tapen el sol. Con una superficie de 200 metros cuadrados construidos, cuatro dormitorios y tres cuartos de baño, destaca especialmente el aseo principal al contar con jacuzzi. Incluye trastero y una plaza de garaje para dos coches.

5. Un piso con ocho dormitorios en la Alameda por 948.000 euros

Las vistas a la Alameda de un piso con un precio de 948.000 euros. Las vistas a la Alameda de un piso con un precio de 948.000 euros.

Las vistas a la Alameda de un piso con un precio de 948.000 euros. / Idealista

La Alameda es uno de esos lugares de la ciudad en los que vivir allí supone un auténtico privilegio. Por ello, las viviendas en este paseo tienen un valor muy alto en el mercado. Este es el caso de esta vivienda con una superficie de 316 metros cuadrados útiles, ocho dormitorios y cuatro baños por la que su propietario pide 948.000 euros, a pesar de su complicada salida al mercado al estar dirigida a un público muy exclusivo. 

Con una cocina de unos 50 metros cuadrados y suelos de parquet entre sus principales características, sus envidiables vistas justifican en parte su alto precio. 

6. Otra opción en el Paseo Marítimo por 900.000 euros

La terraza de un piso en el Paseo Marítimo. La terraza de un piso en el Paseo Marítimo.

La terraza de un piso en el Paseo Marítimo. / Idealista

La segunda opción más cara que se encuentra en la zona del Paseo Marítimo es este piso de 215 metros cuadrados que se encuentra en el tramo situado entre la glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura. Con cuatro dormitorios, dos baños y un aseo, su terraza que da la playa de La Victoria es un espacio muy aprovechable para disfrutar de las tardes agradables y las noches calurosas. Un privilegio que vale 900.000 euros. 

7. 900.000 euros por un piso en la calle Hibiscos

El piso más caro de Bahía Blanca se encuentra en la calle Hibiscos. El piso más caro de Bahía Blanca se encuentra en la calle Hibiscos.

El piso más caro de Bahía Blanca se encuentra en la calle Hibiscos. / Idealista

Si se deja a un lado el chalet citado anteriormente, el piso más caro de Bahía Blanca que en la actualidad se encuentra a la venta está situado en una torre de viviendas situada en la calle Hibiscos. Aunque no ofrece fotos de su interior, en el anuncio que se encuentra en el portal Idealista se indica que este piso tiene 279 metros cuadrados, tres terrazas de 12 metros cuadrados cada una de ellas, seis dormitorios, cuatro cuartos de baño, ocho armarios empotrados y una plaza de aparcamiento.

8. Un dúplex en la zona del Paseo Marítimo por 831.000 euros

El salón de este dúplex situado en el Paseo Marítimo. El salón de este dúplex situado en el Paseo Marítimo.

El salón de este dúplex situado en el Paseo Marítimo. / Idealista

Una de las principales características de este dúplex-ático situado en el Paseo Marítimo es su reciente construcción, lo que justifica sus 831.000 euros de precio. A esto, hay que unir su terraza de 50 metros cuadrados que permite disfrutar al aire libre de las buenas temperaturas que Cádiz ofrece. Con tres dormitorios, dos baños completos, un aseo, dos plazas de garaje y dos trasteros, se puede entrar a vivir si se tiene la liquidez suficiente para poder adquirirlo.

9. Un ático en el edificio Fénix por 816.000 euros

Un ático en el edificio Fénix a la venta por 831.000 euros. Un ático en el edificio Fénix a la venta por 831.000 euros.

Un ático en el edificio Fénix a la venta por 831.000 euros. / Comunidades del Sur

Si tiene ahorrados 816.000 euros, puede disfrutar de un ático en el edificio Fénix con dos terrazas con vistas al muelle de Cádiz y una superficie de 60 metros cuadrados en cada una de ellas. Un enorme privilegiado para el que tendrá que tirar de chequera. 

En la descripción de la página web de Comunidades del Sur se indica que este ático está dividido en dos plantas. En la baja, se sitúan dos oficinas que están habiltadas como dormitorios, un salón con cocina americana, recepción, un aseo y un baño adaptado para minusválidos. En la segunda planta hay que realizar reformas ya que en la actualidad no cuenta con divisiones, por lo que habrá que contar con otra cantidad importante de dinero para poder habilitarla e instalar una escalera para conectarla con la planta inferior. 

10. Otra opción en Bahía Blanca por 800.000 euros

El salón de un piso situado en la zona de Bahía Blanca. El salón de un piso situado en la zona de Bahía Blanca.

El salón de un piso situado en la zona de Bahía Blanca. / Idealista

La última de las viviendas que aparece en este top ten de los pisos más caros que se encuentran a la venta en Cádiz capital es esta vivienda situada en el barrio de Bahía Blanca. En su descripción en la web Idealista se incluye poca información de este inmueble. Lo más importante es que su superficie es de 218 metros cuadrados y cuenta con cuatro dormitorios, salón, salita de estar con comedor, cocina, lavadero, trastero y tres baños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios