La hermandad del Rocío inicia el camino hacia Almonte

El Simpecado estrena este año una imagen de la Virgen del Rosario en el frontal de la carreta

La hermandad del Rocío llega a Santo Domingo para visitar a la Patrona. / Joaquín Pino
P.M.E.

CÁDIZ, 30 de mayo 2017 - 02:07

Los romeros gaditanos inician hoy su peregrinaje anual hasta la aldea del Rocío con la misma ilusión de siempre y con mejores previsiones meteorológicas que el pasado año, cuando pasaron momentos muy complicados para atravesar el Coto de Doñana.

En esta ocasión la hermandad del Rocío de Cádiz cuenta con varios estrenos importantes, como contaba su hermano mayor, Manuel García Perales. "Vamos a llevar por primera vez en el frontal de la carreta del Simpecado una imagen de plata de la Virgen del Rosario". No será la única novedad, pues también contarán con cuatro candelabros recién terminados.

El Simpecado de la hermandad gaditana, tirado por dos mulas, recorre las calles de la ciudad, hasta llegar a Santo Domingo, para visitar a la Patrona, y también al Ayuntamiento.

Desde allí iniciarán su camino, primero hasta Bajo de Guía, en Sanlúcar, por donde tienen previsto cruzar el Guadalquivir a las siete de la tarde, y posteriormente, por las arenas del Coto, hasta la aldea almonteña, a cuya casa de hermandad llegarán el próximo viernes en torno a las tres de la tarde.

Manuel García Perales comentaba que la hermandad de Cádiz hará la romería con 180 personas y 40 vehículos, 35 coches y cinco tractores.

García Perales lleva dos años como hermano mayor, aunque hace 33 años que comenzó a peregrinar al Rocío. "Este va a ser mi primer camino sin lluvia como hermano mayor -bromeaba-, porque el año pasado nos cayó la mundial, fue terrible".

El pasado 11 de mayo algunos rocieros gaditanos se adentraron en el coto para comprobar el estado de los caminos. "Había algunos charcos por las lluvias todavía, pero nada que ver con el año pasado. Seguro que ahora ya se habrán secado", dijo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último