Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La guardería municipal duplica sus instalaciones para 74 niños más

  • Dará por fin uso a la primera planta del edificio ubicado en la calle San Juan de Dios · Las cinco clases a estrenar del centro podrían acoger a los nuevos alumnos durante el curso escolar 2009-2010

797.000 euros le costará al Ayuntamiento ampliar las instalaciones de la guardería infantil municipal ubicada en la cuesta de San Juan de Dios, muy cerca del propio edificio consistorial. Con esa inversión, 74 niños más, 148 en total, podrán beneficiarse de los servicios educativos que ofrece este equipamiento.

Para doblar la actual capacidad del centro ha sido necesario habilitar la primera planta del centro que ha permanecido cerrada a cal y canto durante los últimos seis años, concretamente desde que se rehabilitó la guardería. Anteriormente, dicho espacio era utilizado para clases y otras dependencias de la escuela.

Con la rehabilitación llevada a cabo, sólo se arregló la planta baja y la de arriba quedó algo más abandonada al no conseguirse, en su momento, apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía. Ahora parece que las cosas vuelven a su sitio y este espacio recibirá un uso educativo.

Gracias a la ampliación, se arreglará el edificio para que su superficie esté al ciento por ciento de uso. Así, manteniendo el edificio existente, se acondiciona la planta alta para los mismos usos que la baja. Igualmente se crearán servicios complementarios para despachos y talleres de formación de los pequeños que podrán usarlos en horario de tarde, según informaron de fuentes municipales.

Así, para lograr el objetivo de duplicar la capacidad, no ha habido más remedio que duplicar el espacio. De esta manera, si abajo hay actualmente cinco aulas para niños comprendidos entre 0 y 3 años, arriba se abrirán cinco clases más.

Además de las aulas, esta primera planta contará, como muestra la infografía que acompaña a esta información, con un área destinado a juegos, un comedor de casi cincuenta metros cuadrados, un taller, un área de descanso como dormitorio para los pequeños, dos vestuarios, una sala de profesores, un despacho y dos salas de usos múltiples que podrían ser adaptadas como salón de actos cuando las necesidades del centro así lo requieran.

En cuanto al personal, desde el Ayuntamiento afirman que están ahora mismo en estudio las necesidades de recursos humanos que requerirá el centro una vez que se dupliquen sus instalaciones.

Fue a principios de abril cuando la Junta de Gobierno Local aprobaba el pliego de condiciones y el proyecto para las obras de ampliación de la guardería municipal. Y hablando de plazos, si las obras se pusieran en marcha en los próximos meses podría dársela circunstancia de que acabaran a lo largo del curso 2008-2009 y sería en el siguiente cuando esos 74 nuevos alumnos podrían ya ocupar sus aulas en el centro de San Juan de Dios.

La creación de estas nuevas plazas dará respuesta a las largas listas de espera que se generan cada año a la hora de disponer la oferta educativa de este centro educativo municipal. Precisamente esta semana se cerró el plazo para la recepción de solicitudes para las plazas libres. El período de presentación fue del 15 de mayo al 3 de junio. Se ofertan 39 plazas: 14, para los nacidos en 2006; 18 para los nacidos en 2007 y 8 para los que han nacido este año. A partir de ahora queda revisar las solicitudes para ver si cumplen los requisitos y está previsto que la lista de admitidos se haga pública a finales de junio.

Recordar que uno de los objetivos iniciales para esta primera planta que ahora se reformará era la ubicación de la Casa del Niño Jesús, pero la desaparición de esta desechó la idea, por lo que se buscaron otras alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios