Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El grupo Fogón de Mariana prepara su apertura

  • La apertura de sus restaurantes será en la Fase 3 de la desescalada, centrándose en garantizar la seguridad de sus clientes

Fogón de Mariana.

Fogón de Mariana.

Con una apuesta por garantizar la seguridad de los clientes y el mantenimiento del empleo, desde el Grupo Fogón de Mariana son conscientes de la dificultad que estamos viviendo y que se ha traducido en muchos casos en la pérdida de familiares queridos. Por ello, lo primero que quieren hacer es dar el pésame a todas las familias de fallecidos.

Y con la mente puesta en seguir adelante,tras las últimas medidas y fases de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno, han programado su apertura para las fases finales de desescalada.

Ya está en marcha la preparación de los nueve restaurantes del grupo Fogón de Mariana, con sede en Cádiz, San Fernando, Jerez y Chiclana (Barrosa), junto a su más reciente reapertura, Asador Puntaparrilla (Cortadura, Cádiz). La principal preocupación del grupo es la implantación de todas las medidas en relación a la seguridad higiénico-sanitaria de todo el personal e instalaciones, con el objetivo 100% Covid Free, que garantice a todos los clientes un ambiente totalmente seguro en los restaurantes.

Actualmente todos los establecimientos del grupo permanecen cerrados, y su plantilla, formada por 123 trabajadores, se encuentra en situación de ERTE, después de que la empresa se haya acogido a las medidas habilitadas por el Gobierno recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo en el que se declaraba el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Interior del restaurante. Interior del restaurante.

Interior del restaurante.

El Fogón de Mariana adoptó esta medida por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo. De hecho, con el objeto de minimizar los impactos el Grupo el Fogón se comprometió a complementar hasta el 100% del salario las prestaciones contributivas del SEPE correspondientes a las nóminas de los meses de marzo y abril.

Desde la responsabilidad que implica un nuevo escenario quieren lanzar un mensaje de optimismo:“Esto pasará, estamos animados, volvemos con más fuerza que nunca. Vivir y saber vivir es lo más importante. Volvamos a celebrar los buenos momentos”.