Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los Graduados Sociales celebran la creación del nuevo Juzgado de lo Social en Cádiz

José Blas Fernández, en la sede del Colegio de Graduados Sociales.

José Blas Fernández, en la sede del Colegio de Graduados Sociales. / Jesús Marín

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha expresado hoy su satisfacción ante la reciente aprobación de la creación del Juzgado de lo Social número 4 en Cádiz capital. “Esta medida, largamente reivindicada por el colectivo de graduados sociales, representa un avance muy importante en la administración de justicia social en la provincia”, ha destacado su presidente, José Blas Fernández Sánchez.

"La creación de este nuevo juzgado, que estará ubicado en el edificio del Estadio, es una buena noticia para Cádiz y su sociedad. Hemos estado defendiendo durante años esta necesidad, dada la alta congestión que hemos experimentado, con juicios señalados incluso para el año 2027", afirma José Blas Fernández Sánchez. "Con la apertura del Juzgado de lo Social número 4, esperamos una descongestión paulatina y una mayor eficiencia en la resolución de casos".

Cabe destacar que, en el marco de las nuevas medidas judiciales aprobadas por el Consejo de Ministros, solo se han creado cinco nuevos juzgados de lo social en todo el país. “El hecho de que Cádiz haya sido una de las localidades beneficiadas con esta expansión es una muestra del reconocimiento de las necesidades específicas de nuestra provincia”, agrega Fernández.

Con este nuevo juzgado, Cádiz capital contará con cuatro juzgados de lo social, sumándose a los tres existentes en Jerez y los dos en Algeciras, además de uno en Ceuta, totalizando nueve en la provincia y ciudad autónoma.

"Este es un paso adelante en nuestra lucha por una justicia social más accesible y eficiente", concluye Fernández Sánchez. "Seguiremos trabajando para asegurar que los derechos de los justiciables sean siempre una prioridad en nuestra provincia y Ceuta".

El Consejo de Ministros de España ha aprobado un Real Decreto para la creación de 70 unidades judiciales. Félix Bolaños, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, destacó que esta ampliación refleja el compromiso del Gobierno con la administración de justicia y su impacto en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios