Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento de Cádiz

El equipo de gobierno acusa a la oposición del retraso en los pliegos de Deportes

  • La concejal Ana Fernández anuncia que los cinco principales pliegos, que suman tres millones de euros, estarán en febrero

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz.

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz. / Jesús Marín

El equipo de gobierno ha culpado a los grupos de la oposición del retraso que acumula la licitación de los nuevos pliegos pendientes, después de que esta situación haya derivado en una convocatoria de huelga de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes para finales de febrero. La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ana Fernández, aseguró ayer que los pliegos que gestiona este organismo “se han llevado media docena de veces”, encontrando siempre el “bloqueo” y los “obstáculos” de la oposición, lo que ha provocado el considerable retraso que ha motivado esta convocatoria de huelga.

“No se ha dejado de trabajar, pero lo hacemos en las condiciones en que estamos”, insistió Fernández en relación a las críticas de la plantilla por la “situación de incertidumbre” de la elaboración de los pliegos y a los obstáculos de la oposición en dar luz verde a esas tramitaciones.

Pese a ello, la edil de Asuntos Sociales aseveró ayer que se está ya en la recta final de la tramitación previa a sacar a licitación los cinco pliegos que el gobierno local considera más importantes o de mayor impacto de todos los que gestiona el IMD, y cuya partida presupuestaria alcanza los tres millones de euros. Tanto es así, que Ana Fernández anunció que el próximo mes de febrero se quieren tener esos pliegos para iniciar el proceso de adjudicación.

“Esperemos que todos estemos satisfechos con el resultado de los pliegos”, concluyó Fernández, que quiso lanzar un mensaje de respeto a la convocatoria sindical “porque nosotros venimos de donde venimos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios