Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Tres generaciones entre fogones

La tradición hostelera pasa de abuelos a nietos en la familia de los propietarios de los establecimientos de El Faro con la apertura de un nuevo restaurante, D'Córdobas

La plantilla del nuevo restaurante, ubicado en Cánovas del Castillo número 20.
N.h. / Cádiz

03 de enero 2009 - 01:00

Ángela Córdoba es la primera que abre su propio restaurante de los nietos del gaditano que empezó poniendo copitas de vino y tapas en una pequeña taberna que hoy se llama El Faro. Nieta de Gonzalo Córdoba con la que la tradición hostelera pasa de generación en generación, siendo ya tres de ellas las que han vivido entre fogones.

Y es que tres de los seis hijos del que fuera el creador de El Faro se han dedicado a la restauración y están en la actualidad al frente de El Faro de Cádiz, El Faro de El Puerto y El Ventorrillo del Chato. También algunos de sus nietos han trabajado en el sector. Ahora, Ángela inaugura un nuevo establecimiento que con su nombre honra la trayectoria gastronómica de la familia: D'Córdobas. Ella es la propietaria y su hermano, también llamado Gonzalo Córdoba y que antes ha trabajado en los tres restaurantes del grupo El Faro, estará al frente de la cocina.

Desde hoy estará abierto al público este nuevo establecimiento de tapas. El objetivo, como lo explica la propietaria, es ofrecer una oferta gastronómica de calidad a precios más asequibles. Además, aunque está dirigido a todo tipo de público, apuesta por un toque moderno que pretende atraer a los más jóvenes. Al aspecto culinario se unirá el arte, pues funcionará también como galería en la que distintos autores podrán exponer sus obras.

Lo de abrir un restaurante era una idea que ya rondaba por la cabeza de Ángela, que dice que se crió entre platos y tenedores, hace tiempo. De este modo pretende combinar la tradición y experiencia familiar con lo que siempre le ha llamado la atención y ya le hizo embarcarse en otros proyectos empresariales, que es la atención al cliente. Y es que es una apuesta personal suya, pues aclara que ha contado con el apoyo moral de toda su familia "pero el dinero procede de un préstamo del banco".

Así, después de un año y tres meses de "trámites administrativos, retrasos en las licencias de obra y muchas trabas por parte del Ayuntamiento", se queja, nace un proyecto que pretende abrir muchos apetitos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último