Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Solidaridad

Las tres galas de la Asociación de Reyes Magos se atrasan a las seis de la tarde

  • El cambio, tras las nuevas medidas contra la Covid-19 anunciadas por la Junta, se realiza para favorecer la venta de entradas y apoyar al sector hostelero

La comparsa 'La chusma selecta' en un de sus actuaciones en el COAC 2020.

La comparsa 'La chusma selecta' en un de sus actuaciones en el COAC 2020. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Reyes Magos de Cádiz han acordado modificar el horario de las tres galas que se van a celebrar en el Gran Teatro Falla los próximos días 15, 18 y 19 para recaudar fondos para la campaña benéfica ‘Ningún niño sin juguetes, ningún niño sin ilusión’. Con motivo de las restricciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía semanas atrás para evitar la propagación de la Covid-19, se fijó la hora de inicio de estos tres espectáculos a las 16.00 horas. No obstante, debido a las nuevas directrices que el pasado jueves anunció el Gobierno andaluz, se ha decidido retrasarlas a las 18.00 horas.

“Entendemos que las seis de la tarde es una hora mucho más favorable para las personas que tienen horarios laborales, y de esta manera también apoyamos a las hostelería cubriendo con las galas ese tramo en el que los bares y restaurantes se ven obligados a cerrar, y posibilitando que una vez los espectadores y espectadoras salgan del Teatro se vayan a cenar”, expone la concejala de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla. A todo ello suma que el levantamiento de las medidas del cierre perimetral va a permitir la venta de un mayor número de entradas para estas tres galas solidarias.

Cabe recordar que la primera de ellas, que se celebrará el próximo martes 15, es de Carnaval, con las antologías de Tino Tovar y Martínez Ares y que será presentada por Manuel Morera y Carlos Mení. La del 18 será una gran zambomba a cargo de la peña flamenca Tío José de Paula, de Jerez, y la del 19 será una gala navideña flamenca de la mano de la artista gaditana Anabel Rivera e invitados. En esta gala se hará un recorrido por villancicos tradicionales, con cantes como los de Ana Gómez, de Arcos, Melchora Ortega, de Jerez, y Roberto Jaén, de Cádiz, y como artista invitado actuará el guitarrista flamenco Juan José Alba.

El Consistorio asumirá los costes de estos eventos y la recaudación de los mismos se destinará íntegra a la campaña. Las entradas están a la venta por los canales telemáticos de Bacantix y en taquilla física, en su horario habitual. Desde la Delegación de Cultura se va a enviar un correo electrónico a todas las personas que ya hayan adquirido localidades para estos espectáculos con objeto de informarles del cambio de horario y de las opciones de devolución en caso de que dicha modificación les perjudique.

El espectáculo ‘El viento es salvaje’ de Las Niñas de Cádiz de este fin de semana se mantiene a las 16 horas al estar prácticamente todas las localidades ya vendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios