Navidad en Cádiz 2020

Los Reyes Magos más solidarios ya tienen sus coronas

  • Los monarcas, la Estrella de Oriente y el Cartero Real, representando a colectivos que estuvieron en primera línea en el confinamiento, tomaron el testigo de sus antecesores 

Los elegidos de este año junto a sus antecesores, el alcalde y las ediles Fernández y Cazalilla. Los elegidos de este año junto a sus antecesores, el alcalde y las ediles Fernández y Cazalilla.

Los elegidos de este año junto a sus antecesores, el alcalde y las ediles Fernández y Cazalilla. / M.F.

La ilusión no se negocia, valga la adaptación cadista. La Navidad está en marcha y la cita del 6 de enero es sagrada. Ya los encargados de llevar la esperanza a los hogares de gaditanos tienen ya sus atributos, después de que en la mañana de este viernes se celebrara, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la ceremonia de traspaso de coronas. Los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente de 2020 dieron el relevo a los de 2021, encarnados por representantes de colectivos que han estado en primera línea durante la epidemia, ayudando al prójimo.

José Manuel Menacho, comisario de la Policía Nacional en Cádiz, será el Rey Melchor. “Este cargo es para mí un honor como gaditano de la calle Hospital de Mujeres”, señaló. Deseó que “la vacuna llegue en forma de oro, como el oro que Melchor llevó al Niño Jesús”. Menacho recibió el testigo de Luis Pizarro en representación del Melchor del año pasado, el cantante Alejandro Sanz. Por su parte, el Rey Gaspar, este año Pedro Delgado, un enfermero del hospital Puerta del Mar representando a la sanidad pública, alabó “el impagable trabajo” de la Asociación de Reyes Magos y se acordó “de todos los colectivos implicados y de los compañeros que siguen trabajando en primera línea”. El sanitario, que ha padecido el dañino Covid, solicitó “sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestro hospital”. Su antecesor, el coplero Antonio Martín, impuso la corona a un enfermero que acudía en ropa de faena, con pijama verde y bata blanca.

Será Baltasar el policía local Francisco José Gallardo, “orgulloso” de participar de todas las tradiciones de la ciudad. “Estoy ya contando los días para el 5 de enero y hacer un poco más felices a los niños de Cádiz con mis compañeros de la Policía Local y de Protección Civil, que me acompañarán como pajes”, afirmó. El Baltasar de 2020, Diego González, le colocó la corona. Lo mismo hizo la Estrella de Oriente de 2017, Elena Medina, en ausencia de Niña Pastori, con la de este año, la detallista del Mercado Central María Antonia Mayone, colocándole la correspondiente diadema. “Desde pequeña fue mi ilusión participar en la cabalgata de Reyes. Tengo a la vez nervios y felicidad y quiero dar las gracias tanto a la Asociación de Reyes Magos como al Ayuntamiento”, manifestó Mayone. El Cartero Real, a quien cedió su trono José Manuel Caneda, es el jefe del parque de bomberos de Cádiz, Juan Carlos Rojas. Se presentó como un “recogedor de ilusiones”, con la intención de acercar a los niños la felicidad que surge en sus caras.

Antonio Martín, rey Gaspar de 2020, impone la corona al enfermero Pedro Delgado. Antonio Martín, rey Gaspar de 2020, impone la corona al enfermero Pedro Delgado.

Antonio Martín, rey Gaspar de 2020, impone la corona al enfermero Pedro Delgado. / M.F.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Manuel Navarro, indicó a los elegidos que “vuestra dicha debe ser doble, ya que no solo representáis a vuestros colectivos, sino también a todos los que se han esforzado en la pandemia para que esta sociedad sea más justa e igualitaria”. Navarro les aseguró que “vais a a quedar prendados de esta asociación porque sé que tenéis un corazón de oro, recordando que “el fin último de todo esto es que los niños de Cádiz sigan teniendo ilusión y vamos a realizar para ello un trabajo incansable”.

En un acto emitido en directo por Onda Cádiz Televisión y conducido por el periodista de Canal Sur Juan Manzorro, los monarcas, el cartero y la estrella de 2020 y los de 2021 se intercambiaron, como es costumbre, regalos. Para finalizar, el alcalde José María González, que impuso al quinteto la insignia de la Asociación de Reyes Magos, destacó “la valentía, la entrega, el compromiso y la solidaridad con sus iguales” de los colectivos representados por estas personas. “La solidaridad es magia y vosotros habéis demostrado ser personas solidarias. Que repartáis mucha esperanza entre niños y mayores”, añadió el primer edil. Para concluir, después de exponer que “no podemos permitir que el virus acabe con la ilusión”, González hizo un llamamiento “a la responsabilidad de los gaditanos en estas fechas navideñas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios