El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Navidad 2020

Completado el cortejo real de los Reyes Magos de Cádiz 2021

  • El comisario de la Policía Nacional José Manuel Menacho será el Rey Melchor y Marian Mayone, detallista del Mercado Central, encarnará a la Estrella de Oriente. 

José Manuel Menacho, comisario jefe provincial de operaciones, será el Rey Melchor.

José Manuel Menacho, comisario jefe provincial de operaciones, será el Rey Melchor. / Julio González

Ya se conocen los nombres de todas las personas que integrarán el Cortejo Real de la capital gaditana en las próximas navidades, escogidas de entre varios de los colectivos que trabajaron en los inicios de la pandemia para ayudar a la ciudadanía durante el confinamiento. Los últimos en unirse a la lista han sido el comisario de la Policía Nacional José Manuel Menacho Aparicio, que encarnará al Rey Melchor y que contará con Andrés Bragado Salvadores, portavoz de este cuerpo policial en Cádiz, como paje oficial, y Marian Mayone, detallista del Mercado Central en los puestos 24 y 25, que será la Estrella de Oriente.

Completan el quinteto de la ilusión Pedro Delgado, enfermero del Hospital Puerta del Mar que se contagió de coronavirus, que fue designado Rey Gaspar; el policía local Francisco José Gallardo, que será Baltasar; y el bombero Juan Carlos Rojas García, que ejercerá de Cartero Real.

La junta directiva de la Asociación de Reyes Magos decidió solicitar a diferentes colectivos el nombre de un candidato para formar parte del cortejo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente 2021. De esta manera, el colectivo que preside Manuel Navarro quería homenajear a quienes en los duros meses de la epidemia dieron un ejemplo de servicio a la ciudadanía.

Los cinco elegidos vivirán unas navidades especiales, marcadas por las restricciones sanitarias. Deberán adaptarse a las circunstancias y al plan que diseñe el Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Asociación de Reyes Magos, para la fiesta del 5 de enero. Como ya se anunció no habrá cabalgata para evitar aglomeraciones, aunque la idea es repartir las carrozas por la ciudad y colocarlas en puntos fijos para que los niños puedan acercarse a ver a los Monarcas, el Cartero y la Estrella. También se evitarán las tradicionales visitas a residencias de mayores y al hospital Puerta del Mar, lugares de riesgo de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios