Más de 400 gaditanos han tomado parte en la campaña 'Aclara psoriasis'

Redacción

Cádiz, 10 de junio 2017 - 02:05

Más de 400 gaditanos han participado en las actividades a pie de calle desarrolladas junto al balneario de La Palma, entre el 1 y el 3 de junio, en el marco de la campaña de concienciación y activación Aclara la psoriasis, puesta en marcha por Acción Psoriasis, en colaboración con Novartis y el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

La iniciativa, que ha recorrido varias ciudades de España, busca sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad. Ha llegado a 462 gaditanos, de los que 124 son personas con psoriasis y 136 familiares de pacientes.

Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, asegura que "estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo esta campaña ya que este interés nos permitirá aumentar el conocimiento sobre la psoriasis y así romper con el estigma para sensibilizar a la población general y activar a los pacientes". Novartis, por su parte, ha destacado que iniciativas como esta campaña aportan visibilidad a la psoriasis y ponen de manifiesto que es posible un mejor control de la patología.

Aclara la psoriasis comprende diferentes actividades informativas y formativas dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos en las 17 comunidades autónomas. Además, se ha puesto en marcha el microsite www.aclaralapsoriasis.org, una guía con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente, y puesto en marcha diferentes iniciativas para potenciar el papel del farmacéutico comunitario como agente de proximidad, como el distintivo de "Farmacia solidaria con la psoriasis".

stats