Salud

El 30% de los gaditanos tiene problemas digestivos

  • El estrés, la mala alimentación o la intolerancia a diversos productos, entre las causas principales

Productos de alimentación especial

Productos de alimentación especial / O. Barrionuevo

El número de personas que sufren cada día molestias digestivas va en aumento. La búsqueda de alimentos sin determinados productos se ha convertido no en una obsesión sino en una necesidad para quienes la comida puede convertirse en una tortura. Un cambio que se ve claramente en los supermercados donde cada vez hay más espacio para la venta de productos de alimentación especializados.

Un estudio elaborado por los Laboratorios SYNLAB, indica que alrededor del 30% de la población gaditana sufre molestias digestivas de manera habitual. "Es un malestar que nos acompaña a lo largo de la vida y que suele tener su origen en el estrés, una mala alimentación, la falta de actividad física, la intolerancia a algunos alimentos o el uso de determinados fármacos", destaca el informe que evidencia que todo ello "puede alterar la microbiota intestinal, el conjunto de microorganismos que habitan en el intestino".

Quienes sufren estos problemas lo normal es que no presenten una sintomatología grave, pero su calidad de vida se merma de forma considerable, con dolores abdominales, digestiones pesadas, flatulencia, diarrea, estreñimiento, retención de líquidos e incluso problemas dermatológicos".

Esta compañía ha lanzado al mercado un test BiotA200, que permite analizar si existe algún desequilibro en la microbiotica intestinal y si se tiene alguna intolerancia a determinados alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios