Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La gabarra que encalló frente a Benalmádena llega hoy a Cádiz

  • Chiclana vivió un suceso similar a finales de 2008, cuando el dique flotante 'Mar del Teide' quedó varado en la playa de La Barrosa

La plataforma que quedó varada el pasado 28 de abril frente a una playa de Benalmádena (Málaga), tras perderla un remolcador a causa del temporal, partió ayer y puso rumbo al puerto de Cádiz, donde está previsto que hoy llegue.

Fue el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien explicaba a los periodistas de los medios malagueños que la plataforma, de nombre Agronauta, se traslada a Cádiz, su puerto real de destino cuando se desprendió del remolcador y quedó varada en Benalmádena.

"Ha sido un final feliz", ha señalado Briones, quien incidió en que el accidente de la plataforma no ha ocasionado ningún daño personal ni ha producido daños materiales significativos.

La plataforma, que era remolcada desde Cartagena (Murcia) cuando se desprendió, transportaba bloques de cemento para obras en el mar y tiene 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado.

Ferrovial, empresa propietaria y responsable de la plataforma, presentó el pasado martes a la Administración Marítima un plan de reflotamiento en el que designaba a la empresa de salvamento que iba a ejecutar la operación y detallaba la planificación de los trabajos y los medios técnicos y humanos necesarios.

De esta manera, en torno al mediodía de hoy se atisbará desde el castillo de San Sebastián esta estructura que cuenta con una altura similar a la de ocho pisos y que cuenta con 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado.

La experiencia y el susto vivido por los habitantes y turistas de Benalmádena ha sido similar al vivido en Chiclana en diciembre de 2008, cuando un fuerte temporal dejó a la deriva una estructura similar a la Agronauta. En aquella ocasión, el dique flotante MardelTeide se acercó peligrosamente hasta las costas de Chiclana, a la altura de la playa de La Barrosa, en la que quedó encallada hasta su reflotamiento.

Durante más de una semana, la plataforma se convirtió en lugar de peregrinaje tanto para los gaditanos como para los numerosos curiosos que no quisieron perderse esa peculiar imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios