Cádiz

Los feriantes del Parque niegan inseguridad en sus atracciones

  • El Ayuntamiento dijo que las precintó por falta de seguridad, aunque les envió un escrito en el que les denegaba la renovación de la licencia sólo por obras en la zona

Los propietarios de las atracciones infantiles del Parque Genovés han negado que las mismas no reúnan las condiciones de seguridad, argumento esgrimido por José Blas Fernández en nombre del Ayuntamiento, tras informe de la Junta Local de Seguridad, para precintarlas y denegar así la renovación de licencia para cinco familias que dependen de estos ingresos para subsistir. El portavoz de estos feriantes, César Pérez, lamentó ayer que el Ayuntamiento "intente desprestigiarnos de esta manera después de 20 años allí instalados". Pérez mostró el visado de seguridad expedido por un perito e ingeniero técnico industrial en el pasado mes de abril, con validez hasta el 31 de julio y certificando que las atracciones "reúnen las condiciones necesarias de seguridad y solidez, estando en condiciones de utilización durante los días de actuación, según se ha comprobado en el momento de la inspección, no pudiéndose prever mala manipulación por operadores o usuarios" .

Los propietarios de las cinco atracciones del Parque tienen además en su poder el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 31 de marzo por el que deniegan a Rosario Agut la renovación de la licencia anual aunque en el texto se asegura que la solicitud reúne "los requisitos formales exigidos para ello". En el acuerdo se explica que la denegación de la licencia se debe "a la ejecución de obras en el Parque Genovés". En ningún momento se precisa que las atracciones sean inseguras.

"Los padres de los niños que allí van en fin de semana nos han afeado que tengamos deficiencias en las atracciones, cuando eso es mentira como podemos demostrar", afirmaba César Pérez. El feriante señaló que la edil de Parques y Jardines, Carmen Obregón, por contra, les ha comunicado que el Parque "no se cerrará pese a las obras de Santa Bárbara". Los afectados no entienden, pues, a qué se debe "este atropello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios