Las familias de Rosario Cepeda siguen desalojadas
Un técnico de la empresa que arreglará las grietas acudió ayer a comprobar los daños
Los quince inquilinos de los números 16 y 18-20 de la calle Rosario Cepeda continúan desalojados desde hace ya más de dos semanas, según explicó ayer el Ayuntamiento gaditano.
En el número 14 de esa misma calle se ha realizado una demolición para la posterior construcción de siete viviendas, según la licencia de obras aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el 19 de enero de 2007.
El pasado día 28 de marzo por la noche, se desalojó el número 18-20 de la calle porque presentaba grietas, y los vecinos fueron reubicados en un primer momento en un hostal y una pensión. Tres días más tarde se repetía la misma historia en el número 16 y se realojaba a sus habitantes -una mujer y su hijo- tras la inspección del Consorcio Provincial de Bomberos.
Actualmente, señala el Ayuntamiento gaditano, son quince las personas desalojadas entre los dos bloques. Una de las posibilidades que se barajan para la aparición de las grietas es el efecto de la demolición de la finca de al lado. La promotora de esa obra se ha hecho cargo del realojo de los vecinos, y ayer acudía al lugar un técnico de la empresa a la que la promotora ha encomendado la reparación de los desperfectos, según indica el Ayuntamiento.
La Policía Local acudió ayer a las fincas, dado que éstas están precintadas, para permitir el paso a este técnico.
Hace poco más de un año, en marzo de 2007, hubo que desalojar a 17 personas de dos bloques situados en esta misma calle (los números 26 y 28) debido al derrumbe de un muro medianero de una finca de Sacramento hacia un solar, donde se actuaba para construir un nuevo edificio. Los vecinos de Rosario Cepeda pudieron volver a sus casas en poco tiempo, aunque a consecuencias de este siniestro aún quedan personas desalojadas, vecinas de Sacramento, a la espera que la promotora arregle sus casas.
También te puede interesar
Lo último