Cádiz

La familia... y tres más

Para muchas personas sus perros son considerados otros miembros más de la familia, tal es el cariño que les profesan. Los cuidan, los vacunan, alimentan, pasean, asean, llevan al veterinario y colman de atenciones. Es el caso de Silvia Cherné, una gaditana que vive en la calle Arbolí con sus tres mascotas: Otto, un hermoso golden que necesita correr y hacer ejercicio; Tito, un cruce con predominio de perro de agua; y Bruce (por Springsteen), un perro de agua de raza. Silvia reconoce que lo pasa realmente mal a la hora del paseo de sus animales, que al ser de tamaño medio-grande necesitan hacer ejercicio con regularidad. "Yo salgo a la calle con 70 kilos, con los tres atados y a veces no puedo ni andar por las aceras. A la playa ni se me ocurre bajar, imagínate lo que sería una multa multiplicada por tres; ni a los parques, donde puedo molestar a personas que no le gustan los perros, por eso me parece fantástica la propuesta del PP si gana las elecciones. En Cádiz no existen recintos especiales para ellos y creo que será una idea que será muy bien recibida entre todos los amantes de los perros".

Silvia relata que intenta llevar a sus perros a pasear y correr por el Campo del Sur, pero reconoce que sería "un gustazo poder estar con ellos en un parque haciendo ejercicio sabiendo que ni molesto ni me van a molestar, un lugar donde ellos también tienen sus derechos".

La pasión de Silvia por los perros le viene casi de nacimiento. Siempre le gustaron y no se imagina su vida sin estar rodeada de ellos. Incluso su novio es adiestrador de perros y la mayoría de sus amigos también son grandes amantes de los animales. "Uno de ellos, que vive en El Puerto, se reúne con otras personas que tienen perros y hacen cosas, encuentros, juegos. Estaría bien hacer en Cádiz algo igual", dice Silvia, a quien incluso se le ha pasado por la cabeza fundar una organización que aglutinara a algunos de estos amantes de los canes.

Volviendo a la propuesta de la candidatura de Teófila Martínez, advierte que los parques deberán cumplir "toda la normativa" y pide "mucho civismo a todos los dueños de perros, porque todavía, por desgracia, se pueden ver por las calles a personas que no recogen las deposiciones de sus animales. Hay veces que veo a alguno que no lo hace y no puedo evitar ofrecerle una bolsa, porque yo siempre voy preparada, llevo un bolso con todas sus cosas, sus cartillas de vacunación, sus tarjetas de identificación, sus bolsas de plástico para recoger los excrementos y hasta un líquido especial para limpiar el pipí cuando levantan la patita, porque los tres que tengo son machos y ya sabes lo que pasa".

Mantener como es debido a tres perros no es nada barato. Hay que alimentarlos con una dieta equilibrada, vacunarlos una vez al año, hacerles revisiones veterinarias y tenerlos aseados. "Es cierto que no es barato, pero yo lo hago con gusto porque me encantan mis perros y quiero que tenga de todo. El otro día uno de ellos se lastimó una patita y tuve que acudir rápidamente al veterinario; son gastos extras que siempre van surgiendo. Yo tengo suerte pero hay gente que posee animales con problemas y que se gasta un dineral en sus cuidados".

Como Silvia hay muchas personas en la capital gaditana que llevaban tiempo demandando unas instalaciones similares y que se han felicitado por la iniciativa del PP. En algunas poblaciones de la Bahía, como San Fernando, ya existen algunas zonas similares para los perros, aunque la intención de Teófila Martínez es repartirlas por toda la ciudad y, si la medida tiene buena acogida, ir aumentándola con el curso de los años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios