Una familia no quiere volver a la Casa Lasquetty por las barreras arquitectónicas

La Junta, que cuenta con tres sentencias judiciales a su favor, alega que las reformas debería realizarlas el propietario de la finca

El matrimonio en su vivienda de realojo situada en el bario de Astilleros.
El matrimonio en su vivienda de realojo situada en el bario de Astilleros. / Jesús Marin
M.A.

CÁDIZ, 02 de febrero 2017 - 02:05

Un matrimonio de avanzada edad busca una solución para evitar volver a su piso rehabilitado en la Casa Lasquetty por su estado de salud y las barreras arquítectónicas del edificio.

En 2004, para llevar a cabo la rehabilitación de la finca situada en la calle Santa María, los vecinos fueron realojados en otros inmuebles de la ciudad. Cuando las obras finalizaron, con retraso, en 2012, los vecinos retornaron a sus casas originales.

En este periodo de tiempo, el matrimonio de Milagros y Manuel alega haber empeorado en materia de salud. La mujer, explica su hija, depende del uso de silla de ruedas, por lo que le es "imposible" trasladarse de nuevo a la calle Santa María por la existencia de escalones a la entrada del edificio y en el interior del inmueble. Además, dice que "ellos vivían en un primero y ahora tienen que irse a un cuarto piso".

Desde entonces han permanecido en la casa de realojo, pese al requerimiento de la Junta, a través de la Agencia de Vivienda (AVRA), de que abandonasen el inmueble y haber perdido el caso en los juzgados en tres ocasiones. La Junta aclara, por otro lado, que las reformas arquitectónicas debería hacerlas el propietario al ser una finca privada.

stats