La falta de presupuestos eleva la tensión
El PSOE da una vuelta de tuerca y asegura que las cuentas siguen sin aprobarse "por la pésima gestión del equipo de Gobierno" y vuelve a incidir en los errores que tiene su proyecto.
El Grupo Municipal Socialista ha decidido dar una vuelta de tuerca en sus críticas sobre la situación que se está viviendo con los presupuestos. Al portavoz le ha molestado en especial que desde el equipo de Gobierno se esté justificando el retraso en la búsqueda de un consenso "cuando la realidad es que las cuentas siguen sin aprobarse porque están llevando una pésima gestión de las mismas". Para incidir en esta argumentación, resalta que siguen convocando los consejos de administración de las empresas y organismos autónomos "debido a los errores en los presupuestos, tal y como lo denunciamos los socialistas".
El equipo de Gobierno se mostraba la pasada semana confiado en que podía llevar a pleno las cuentas para este jueves 21 de abril, a pesar de que el PSOE había dicho que quería incluir algunas propuesta para que fueran recogidas en los presupuestos. Sin embargo, desde entonces no han vuelto a encontrarse y la fecha del 21 ya pasó, lo que ha llevado a un distanciamiento entre las dos partes, como lo indica el comunicado lanzado ayer por el PSOE.
En el mismo los socialistas vuelven a referirse a las sociedades y organismos municipales, como es el consejo de administración del Instituto de Fomento (IFEF), que se celebrará el próximo lunes "para incluir la partida correspondiente a las nóminas de los 36 trabajadores que se han visto obligados a regularizar tras el informe elaborado por la Inspección de Trabajo".
González también relató que ayer se celebraron los consejos de administración de Cádiz 2012 y Cádiz 2000: "David Navarro aseguró que hacíamos un análisis sesgado de las cuentas. Sin embargo, ha tenido que reconocer los muchos errores que contenían y corregirlos". Por todo ello el líder de los socialistas se siente satisfecho porque gracias a la intervención de los socialistas "está sirviendo para sacar adelante un presupuesto preciso y ajustado a la realidad".
González defiende que son los socialistas "los que les estamos exigiendo que incluyan medidas para el empleo, la vivienda y la protección social, puesto que lo que ellos destinan a estas prioridades de la ciudad es mínimo".
Aquí critica a Por Cádiz sí se Puede porque "resulta cuanto menos paradójico que quienes venían a dar respuesta a estas cuestiones, tengan la posibilidad de decidir dónde se destinan los recursos que tenemos y ni siquiera incluyan sus promesas electorales, como la remunicipalización de servicios o la erradicación de la infravivienda, a la que prometían destinar el 0,5% del presupuesto municipal. Ni rastro de estas medidas".
El portavoz de los socialistas acusó al equipo de Gobierno de "tratar de engañar a la ciudadanía" asegurando que podrían aprobar el presupuesto en la junta de gobierno local pero que quieren contar con la oposición: "Saben perfectamente que para llegar a ese punto las cuentas tendrían que ser rechazadas por el Pleno, lo cual sería otro fracaso en su gestión".
Fran González afirma que los socialistas votarán a favor de los presupuestos "pero teniendo la garantía de que son reales, transparentes y que responden a las necesidades de la ciudad". Por este motivo el portavoz socialista asegura que están centrados desde el principio en que se especifiquen las partidas al detalle, en que se corrijan los errores, en que se incluyan las propuestas aprobadas en Pleno y en poder presentar enmiendas encaminadas a la creación de empleo, el acceso a la vivienda y a la protección social".
2 Comentarios