Los bomberos extinguen un aparatoso incendio en la calle María Auxiliadora

La vivienda, en la que no había ninguna persona, quedó muy afectada por las llamas · Un perro murió durante el suceso

Los bomberos tratan de apagar el fuego que se declaró ayer en la vivienda de Maria Auxiliadora.
Los bomberos tratan de apagar el fuego que se declaró ayer en la vivienda de Maria Auxiliadora.
Redacción / Cádiz

28 de diciembre 2011 - 01:00

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron ayer en la extinción de un incendio registrado en una vivienda de la calle María Auxiliadora, nº6, 3ºA. El fuego afectó al salón en su totalidad y en el mismo hubo que lamentar la muerte de un perro. La temperatura y el humo causaron daños al resto de la vivienda, y se desprendieron el enlucido del techo del salón y parte de éste en dos habitaciones contiguas. El humo inundó el hueco de la escalera y buscó salida por la azotea. A la llegada de los efectivos, la casa estaba vacía. Una mujer tuvo que ser atendida por los sanitarios con síntomas de nerviosismo.

Los Bomberos evacuaron a un niño y dos adultos del edificio con caretas auxiliares e inspeccionaron las cinco viviendas cercanas al inmueble siniestrado.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 13:29 de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. En un primer momento, se contempló la posibilidad de que hubieran personas atrapadas en el interior, lo que causó cierta alarma. Hasta el lugar se desplazaron nueve bomberos con seis vehículos. Cuando llegaron al lugar, varias personas se encontraban en el exterior. Aconsejaron a los vecinos del edificio (de cuatro plantas) que permanecieran en sus casas hasta que la situación estuviera fuera de peligro.

Dotados de equipos de respiración, los efectivos accedieron a la vivienda, que estaba vacía. Mientras que un grupo de efectivos procedió a rebajar las llamas, que se extendían con virulencia por la estancia, el otro inspeccionó las viviendas cercanas al inmueble.

Para rebajar por completo el incendio, fueron necesarios 2.000 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, se procedió a ventilar la zona afectada con la ayuda de un turboventilador, además de sanear los restos desprendidos por la combustión.

En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios del 061 y DECU.

stats