Iglesia de Cádiz La exposición de la Catedral cerrará sus puertas el día 15

  • En Traslatio Sedis se exponen casi un centenar de valiosas obras de arte

La exposición 'Traslatio Sedis' que acoge la Catedral seguirá abierta hasta final de año. La exposición 'Traslatio Sedis' que acoge la Catedral seguirá abierta hasta final de año.

La exposición 'Traslatio Sedis' que acoge la Catedral seguirá abierta hasta final de año. / julio gonzález

El próximo sábado 15 de diciembre será el último de los días en que pueda visitarse la exposición que el pasado junio se inauguró en el interior de la Catedral y con la que se conmemora el 750 aniversario de la creación de la diócesis de Cádiz, tras la conquista de la ciudad y el traslado de la sede episcopal desde Medina.

La muestra Traslatio Sedis cerrará sus puertas tras seis meses en los que ha recibido a miles de visitantes atraídos por las piezas de primer nivel, algunas de ellas prácticamente inéditas al provenir de conventos de clausura o instituciones, y por un montaje y desarrollo expositivo que nació de la prestigiosa fundación Las Edades del Hombre.

Desde el Obispado han indicado que no habrá acto ni gesto alguno de clausura de la exposición, coincidiendo el final de la muestra con el concierto que María José Santiago protagonizará ese sábado por la noche en la Catedral, organizado por la Fundación Cajasol.

Atrás quedarán seis meses de una exposición que posiblemente ha marcado un antes y un después en la ciudad y en la Iglesia diocesana, ambicionada de una muestra de este calibre desde que surgió la idea en el año 2012 con motivo del Bicentenario de la Constitución.

En Traslatio Sedis se muestran casi un centenar de obras repartidas en seis capítulos expositivos en los que se realiza un recorrido por esos 750 años de historia diocesana, sus orígenes, sus personajes, su Catedral, sus hermandades, o Ceuta. El Cabildo Catedral ha logrado la organización de esta muestra, en la que han participado también la empresa ArtiSplendore (que gestiona las visitas a la Catedral), la Fundación Cajasol o la obra social La Caixa.

Con el cierre de esta muestra se da por finalizada la conmemoración de ese 750 aniversario que se inauguró, también en la Catedral, el 14 de septiembre de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios