Consecuencia del coronavirus en Cádiz

Los exámanes de junio no serán presenciales en la UNED

  • Una página web específica centralizará toda la información de la evaluación de este curso

Una de las aulas de la UNED en Cádiz, durante un curso de verano.

Una de las aulas de la UNED en Cádiz, durante un curso de verano.

El confinamiento derivado de la alerta sanitaria por covid-19 no permitirá realizar la evaluación presencial en la convocatoria ordinaria de junio de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), excepto los del Curso de Acceso (instrucciones Ministerio de Educación). La UNED está elaborando un plan de actuación para la gestión de la evaluación del curso 2019/20, que contempla un sistema de evaluación continua junto a un sistema de exámenes en línea para lo cual se ha desarrollado una aplicación que se testó ayer, 16 de abril.

Para poder realizar estas pruebas, que el año pasado superaron las 209.000, los Centros Tecnológicos de la UNED han desarrollado la aplicación Aula Virtual de Examen (Aula AvEx). Se ha habilitado una página web con toda la información sobre la evaluación en la UNED en este 2020, con el fin de garantizar un adecuado seguimiento y evaluación del alumnado de la UNED, permitiendo así el ejercicio de su derecho a la educación y a ser evaluado objetivamente, que respetará el derecho a la libertad de cátedra del profesorado.

Para centralizar toda la información relativa a la gestión de la evaluación en el curso 2019-2020 en la UNED se ha habilitado una página web, Evaluación 2020. Este portal se irá actualizando a medida que se vayan concretando los calendarios y los distintos procedimientos que afectan a todo el proceso de evaluación.

Además de testar el funcionamiento de este sistema de evaluación, esta prueba dará información sobre las necesidades específicas de los estudiantes de la UNED a la hora de examinarse, con el fin de poder subsanarlas antes de la convocatoria oficial, que no será antes del 8 de junio, para estudiantes de Grado, Máster e Idiomas. Además, se pedirá una declaración jurada de autoría y de no utilización de medios fraudulentos, pudiendo emplear recursos antiplagio en todos aquellos formatos de evaluación que lo permitan.

Las fechas de las convocatorias las dará a conocer el Centro Asociado UNED Cádiz tan pronto como el Equipo Rectoral las comunique, y las publicará en su página web: www.uned.es/ca-cadiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios