Cádiz

Un estudio técnico aprueba la Ciudad de la Justicia en Loreto

  • Jiménez Barrios lo califica de "positivo" y deja entrever que el ansiado equipamiento irá en los antiguos depósitos de tabacos

Edificio principal de los depósitos de tabacos en Loreto.

Edificio principal de los depósitos de tabacos en Loreto. / julio gonzález

La construcción de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de Tabacalera, en el barrio de Loreto, podría ser una realidad a tenor de las declaraciones efectuadas ayer en Cádiz por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. Durante la firma del convenio con la Universidad para la creación del Centro de Transferencia Empresarial 'El Olivillo', afirmó que "en breve plazo" la administración autonómica y el Ayuntamiento de Cádiz "explicarán públicamente" el resultado del estudio técnico encargado para ubicar la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos tabaqueros, ofrecidos por el Consistorio. Además aseguró conocer que el estudio "es positivo" y que "con las aportaciones que el Ayuntamiento haga, se hará realidad el inicio del proyecto".

Estas afirmaciones concuerdan con las que el alcalde de Cádiz, José María González, realizaba en el Pleno municipal del pasado 28 de abril. Entonces, el primer edil dijo que había recibido una llamada telefónica del delegado de Gobierno andaluz, Fernando López Gil, con el objeto de contarle que el estudio preliminar sobre la viabilidad del proyecto ya estaba terminado. González llegó a adelantar que por las noticias con las que contaba se mostraba optimista, principalmente por el encaje en los metros cuadrados de los depósitos y por la viabilidad económica.

Jiménez Barrios habló de otros proyectos acordados con el Ayuntamiento en la capital gaditana, asegurando que la Junta está realizando un seguimiento "minucioso" y que "yo mismo estoy pendiente de estos proyectos y no les oculto que ese seguimiento me corresponde fundamentalmente a mí".

Sobre el Museo del Carnaval, previsto en el Palacio de los Recaño, señaló que "va a salir este verano la orden a la que puede acogerse el Ayuntamiento para recibir el millón de euros de la Junta de Andalucía". También se refirió al Centro de Arqueología Subacuática (CAS), ubicado en el Balneario de La Palma, que, a petición del Ayuntamiento, que quiere un proyecto hostelero en el balneario, podría trasladarse al castillo de San Sebastián. "El director general de Patrimonio Histórico ha visitado el CAS y el castillo. Se han preparado una serie de documentos que los responsables del Centro analizarán, para ver si las instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento reúnen las condiciones adecuadas. Eso lo dirán los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios