Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Acceso a la Universidad

1.100 estudiantes de la provincia se enfrentan desde mañana a la Selectividad de septiembre

  • La UCA oferta 850 plazas repartidas entre las titulaciones que aún tienen plazas disponibles

Examen de Selectividad en la UCA en septiembre de 2018.

Examen de Selectividad en la UCA en septiembre de 2018. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La convocatoria extraordinaria de septiembre de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, se desarrollará en los cuatro campus de la UCA desde el martes y hasta el jueves. Un total de 1.110 alumnos de 129 centros escolares de la provincia se presentan en esta ocasión. Quiénes aprueben y deseen estudiar en la Universidad de Cádiz, dispondrán de en torno a 850 plazas de las 5.000 que se ofertaban en junio, repartidas entre aquellas titulaciones con disponibilidad para la preinscripción y matriculación de nuevo alumnado.

Los primeros exámenes de la Fase General se celebrarán este martes en alguna de las seis sedes repartidas por los cuatro campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras. El primer examen corresponderá a Lengua Castellana y Literatura. A continuación, tendrá lugar la prueba de Lengua extranjera (a elegir entre Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y, en tercer lugar, el de Historia de España.

El miércoles 12 de septiembre realizarán la última prueba de las cuatro que componen la Fase de Acceso. En ella, el alumnado se examina de la denominada asignatura troncal de modalidad (cuatro en total), que varía según el tipo de Bachillerato cursado: Ciencias Sociales, Artes, Humanidades o Ciencias.

Tanto en la segunda y tercera hora del miércoles como durante toda la mañana del jueves los estudiantes se podrán presentar a las pruebas de la Fase de Admisión, que es voluntaria, y a la que normalmente se inscribe el alumnado que pretende subir nota. Por último, la tarde del jueves 12 se dedicará exclusivamente a aquellos alumnos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas. Las calificaciones se podrán consultar en la web de la UCA el día 18 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

En el Campus de Cádiz, que coordina todas las sedes, se acoge a los estudiantes de los centros de enseñanzas medias de Cádiz, Conil, Vejer, Chiclana, San Fernando y Barbate. En el Campus de Puerto Real, se examinarán los estudiantes de los centros de Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Chipiona, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules. Por su parte, en el Campus de Jerez participarán los centros de Jerez, La Barca de la Florida, Arcos y Trebujena. Por su parte, en el Campus Bahía de Algeciras se examinan los centros de Los Barrios, Tarifa y Algeciras y en La Línea, los de Jimena de la Frontera, La Línea y San Roque. Mientras, en la sede de Ubrique, realizarán sus pruebas los estudiantes procedentes de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle.

Como en anteriores convocatorias, desde la Universidad de Cádiz, se desea transmitir un mensaje de tranquilidad y de ánimo al alumnado para que los exámenes les salgan lo mejor posible y puedan acceder a la carrera que deseen estudiar.

Plazas de la UCA en septiembre

El nuevo plazo de preinscripción en la Universidad de Cádiz para el curso 2019/2020 será del 19 al 23 de septiembre. La primera lista de adjudicación se publicará el día 26 y la segunda el 2 de octubre. A partir de ahí, cada lunes de octubre se publicará la llamada lista de resultas que va actualizando las plazas libres disponibles.

De las 5.056 plazas de nuevo ingreso que oferta la UCA para el curso académico 2019/20, en torno al 85% quedan cubiertas por estudiantes que superaron las PEVAU en la convocatoria de junio

En esta convocatoria extraordinaria, como viene siendo habitual en los últimos años, una gran mayoría de los grados han cubierto el total de las plazas disponibles. De las 5.056 plazas de nuevo ingreso que oferta la UCA para el curso académico 2019/20, en torno al 85% quedan cubiertas por estudiantes que superaron las PEVAU en la convocatoria de junio, quedando aún un porcentaje de plazas disponibles para el alumnado que accede a la Universidad tras la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Así, aunque pendiente de confirmar tras la cuarta y última lista de adjudicación de la primera fase (12 septiembre), se estima la posibilidad de ofertar plazas para los estudiantes que superen las pruebas de acceso en septiembre y soliciten admisión en la UCA en las siguientes titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad, Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, Ciencias Ambientales, Derecho, Doble grado de Derecho y Relaciones Laborales, Enología, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Filología Clásica, Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales; Gestión y Administración Pública, Humanidades, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial (Algeciras), Ingeniería en Tecnologías Industriales (Algeciras); Ingeniería Mecánica (Algeciras), Ingeniería, Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y Lenguas Aplicadas; Marina, Marketing e Investigación de Mercados, Náutica y Transporte Marítimo; Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo, así como en Educación Infantil y Educación Primaria (Centro Adscrito de La Línea).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios