Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Educación

Por primera vez un alumno gaditano consigue la máxima puntuación en selectividad

  • Miguel Gallardo, del IES Trafalgar de Barbate, obtiene una puntuación de 14 al conseguir un 10 en todos los exámenes

  • El 95,11% de los estudiantes de la provincia aprueba la PEvAU

Mochilas amontonadas en un aula de la Facultad de Medicina durante un examen.

Mochilas amontonadas en un aula de la Facultad de Medicina durante un examen. / Jesús Marín (Cádiz)

Miguel Gallardo Muñoz, estudiante del IES Trafalgar de Barbate, se ha convertido en el primer estudiante gaditano en conseguir la máxima puntuación en las pruebas de selectividad, las actuales Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Gallardo, que es natural de la pedanía de La Zarzuela (Tarifa), ha conseguido una calificación final de 14 tras obtener un 10 tanto en todos los exámenes que ha realizado (Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Inglés, Latín, Griego e Historia de la Filosofía) como en la nota media de Bachillerato. 

La Universidad de Cádiz ha presentado esta mañana las estadísticas sobre las notas de la selectividad. Un 95,11% de los estudiantes gaditanos que han realizado la prueba la han aprobado en la convocatoria de junio, por lo que podrán acceder a un grado para el curso 2019/20. Así, de los 5.339 estudiantes que se presentaron a los exámenes han aprobado 5.078. 

Por campus, el de Puerto Real ha sido el que ha tenido el mayor porcentaje de aprobados con un 96,25%, seguido por Cádiz (95,45%), Jerez (94,97%) y Algeciras (93,33%).

En cuanto a las asignaturas, las cinco que han obtenido un mayor porcentaje de aprobados han sido las de Alemán-Italiano, Análisis Musical, Artes Escénicas-Dibujo Artístico, Ciencias de la Tierra y Latín. Por contra, las cinco materias que han contado con un menor porcentaje de aprobados han sido Economía, Física, Historia del Arte, Historia de la Música y Matemáticas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios