Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado

“Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta”

  • Sobre Fluid Stocks, “La proximidad sigue siendo un compromiso claro de Grupo Electro Stocks acercando nuestra propuesta comercial y marketing al instalador profesional.”

Punto de venta del Grupo Electro Stock.

Punto de venta del Grupo Electro Stock.

Grupo Electro Stocks, líder nacional en distribución de materiales, ha abierto una nueva línea de productos dedicada a la fontanería y la climatización; Fluid Stock. En noviembre de 2018, inauguró su tienda en Jerez, con un nuevo sistema de autoservicio. Iñaki Aramburu explica las claves de esta empresa.

–¿Qué labor realiza dentro de Electro stocks?

–Director de Marketing y Comunicación.

–¿Hace cuánto que se dedica a este sector?

–Desde el octubre del 2012.

–¿Cómo es la dinámica de trabajo dentro de su empresa?

–Somos una compañía de ámbito nacional dedicada a la distribución de material eléctrico, industrial, climatización y fontanería. Tenemos más de 35 años de experiencia en el sector y actualmente tenemos 68 Puntos de Venta en Península, Baleares y Canarias. Nuestra propuesta comercial se basa en tres marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Electro Stock. Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Comunicación de Grupo  Electro Stock.

Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Electro Stock.

-Defina a Electro Stocks en tres palabras y explíquelas.

–Innovación. Hemos innovado el modelo tradicional de distribuidor ofreciendo a nuestros clientes y proveedores un modelo de negocio capaz de crecer cada año por encima de la media de mercado gracias a un excelente equipo profesional. Dinamismo. Equipo joven, profesional y dinámico.Cliente. Toda la organización tiene una clara orientación al cliente y por supuesto a resultados. El cliente está presente en el centro de nuestra estrategia.

–¿Cuál es la posición de Electro stocks en el mercado nacional?

-En 2018 cerramos en 263.000.000 euros, con un 11% de Market Share. Sin duda somos la compañía que más ha crecido en España durante los últimos 3 años.

–Electro stocks siempre ha trabajado con primeras marcas, ¿cuáles?-Schneider, Philips, Prysmian, Legrand, Disano, Mitsubishi, Daikin…

–¿En qué afecta el empleo de primeras marcas?

–Nuestra propuesta comercial se basa en primeras marcas para garantizar la calidad y servicio a nuestros clientes. Nuestro target son empresas instaladoras que trabajan proyectos terciarios o industriales donde la prescripción de marca tiene un peso importante.

Grupo Electro Stocks. Grupo Electro Stocks.

Grupo Electro Stocks.

–¿Por qué Fluid stocks? ¿En qué consiste este nuevo sector y qué industrias implica?

–Este nuevo modelo de Punto de Venta va dirigido al instalador profesional de fontanería y climatización. Se trata de un concepto diferente en el que nuestro cliente tiene todo el stock de material a su alcance aplicando la misma política de primeras marcas. Además contamos con un nuevo y excelente equipo profesional que proviene de este sector garantizando un asesoramiento técnico al instalador.

–¿En qué influirá esta nueva marca en el mundo de la fontanería? ¿Qué hay de mejora en sus productos?

–Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta hacia un concepto diferente de servicio, garantizando a nuestros clientes un stock permanente en cualquiera de nuestros seis puntos de venta. La proximidad sigue siendo un compromiso claro de Grupo Electro Stocks acercando nuestra propuesta comercial y de marketing al instalador profesional.

–¿Y en la climatización? ¿Qué hay de mejora en sus productos?

–Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos años y en la que estamos invirtiendo recursos para seguir potenciando este mercado.

–¿En qué momento se decide este desdoblamiento del sector?

–Las necesidades y proceso de compra en estos sectores son completamente diferentes, por lo que tenemos que adaptar nuestro modelo de Punto de Venta a este mercado.

–¿En qué beneficia al cliente el modelo de autoservicio que posee la tienda de Jerez?

–Sin ninguna duda la principal ventaja en la disponibilidad de stock permanente en primeras marcas y el asesoramiento técnico por parte de nuestro equipo.