Operaciones portuarias

La espesa niebla obliga a cerrar el puerto de Cádiz

  • Las difíciles condiciones meteorológicas han obligado a que tres barcos se queden sin poder salir y cinco permanecen fondeados sin poder entrar ni en la dársena comercial ni en La Cabezuela

La espesa niebla obliga a cerrar el puerto de Cádiz La espesa niebla obliga a cerrar el puerto de Cádiz

La espesa niebla obliga a cerrar el puerto de Cádiz / Oscar Cárdenas (apbc)

La intensa y espesa niebla que lleva instalada en Cádiz desde hace dos días ha provocado el cierre total del Muelle de Cádiz. Resulta peculiar pero la niebla es prácticamente la única condición meteorológica que afecta a la entrada y salida de barcos en la operativa del puerto. Ni la lluvia ni el viento suelen ser motivo suficiente para que se paralice el puerto, según indican desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Desde el propio departamento de Operaciones Portuarias confirmaban que hay un total de cinco buques que han tenido que quedar fondeados en la Bahía a la espera de entrar en el momento en el que se disipe algo la espesa niebla. A la vez confirman que tres buques permanecen igualmente atracados en Cádiz sin poder salir.

Algunos de los que ahora se encuentran en aguas gaditanas accedieron al interior del Muelle a lo largo de la pasada madrugada, de manera que han podido realizar la operativa de carga o descarga, sobre todo de contenedores, pero finalmente se han tenido que quedar amarrados a puerto a la espera de que la niebla haga un paréntesis y les permita salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios