Cádiz

"La escasa participación en los comicios de Medicina no fue por apatía"

  • El alumno y delegado del centro recuerda que los exámenes están próximos

La recién reelegida decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, Felicidad Rodríguez, tomará hoy, al mediodía, posesión de su cargo en el Rectorado. Las elecciones se celebraron el pasado miércoles 27 y llamó la atención la escasa participación de todos los estamentos universitarios, pero especialmente del estudiantil. De unos 1.100 alumnos que hay matriculados actualmente en Medicina, sólo acudieron a la urna 35, de los que 22 votaron a favor de Rodríguez y el resto, al ser ella la única candidata, optó por el voto en blanco.

El delegado del centro, el alumno Francisco García Sánchez, considera que la baja participación estudiantil en las elecciones a Decanato "no se debe a la apatía por parte del alumnado, sino que nos encontramos próximos al periodo de exámenes, y puesto que solo existía una única candidatura, la de nuestra decana Felicidad Rodríguez, es fácil pensar que no es imprescindible ejercer dicho derecho y, por tanto, dedicarle más tiempo a la preparación de los exámenes".

Este estudiante de Medicina está convencido de que si algún otro docente del centro hubiera presentado su candidatura, "el alumnado habría participado más activamente en el proceso electoral". "Aunque también es cierto -agrega este futuro profesional sanitario- que dada la actuación de Rodríguez y de su equipo de gobierno durante los últimos cuatro años, se entienda como única candidatura para el puesto de decano en la Facultad de Medicina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios