Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Mi escapada Paco Tous El Puerto. La patria de la infancia

El actor Paco Tous nació en Sevilla pero se crió en El Puerto de Santa María. O sea, que es al menos tan gaditano como sevillano. No sabemos qué les da a estos actores de la tierra, a los que se presupondría un aire mundano que les llevara a buscar refugio en tierras lejanas.

el porqué

Pues no, estos artistas que pueden ser universales tienen un corazoncito patrio tan grande que vuelven a él cada vez que sus compromisos para respirar. Así que Paco Tous confiesa orgulloso que su refugio está en su lugar de siempre: El Puerto de Santa María. Y ¿por qué? Está claro: "Muchos recuerdos de mi infancia, estivales".

el Cuándo es siempre

Dice Paco Tous que no tiene fechas determinadas para escaparse, que el día es siempre: "Suelo ir al Puerto cada vez que puedo -afirma-, es mi verdadero refugio". Concretando algo más, el actor al que lanzó a la fama la serie televisiva Los hombres de Paco y que ahora recala en otra serie El hombre de tu vida, junto a José Mota, señala: "Normalmente en verano". Y si considera cuále es el mejor momento para visitar El Puerto, no duda: "Justo antes del verano cuando todavía te tienes que poner una rebequita".

¿un lugar especial?

Se pone melancólico cuándo se le pregunta por su lugar favorito: "Desgraciadamente hay uno muy especial y que me trae muchos recuerdos de infancia, cuando yo quería ser capitán de un gran barco, mi Vaporcito, Adriano Tercero, que se está hundiendo en el olvido, de hecho me cuesta pasar por la baja mar donde está arrumbao como un mueble viejo".

para comer "El Castillito en La Puntilla, La Priñaca también en La Puntilla. El Chovi y el Paquito en la Avenida del Ejército y pa darte un gusto A Poniente de mi amigo Ángel León. Y los puestos de papas del parque", recita del tirón.

toros en el puerto

Para otras recomendaciones tiene Paco Tous dos confesiones: "En hoteles estoy frito. Y de copitas, poquitas, en casa con la familia". Pero no se le olvida una clásica, como una sentencia: "Toros en El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios