Cádiz

El gobierno de Kichi mantendrá el Carnaval de Cádiz en junio

  • Entiende que el acuerdo adoptado este viernes en el Pleno del Ayuntamiento para que la fiesta se mantenga en febrero no es viable ni está obligado a su cumplimiento

Un balcón con disfraces tendidos, durante carnavales pasados.

Un balcón con disfraces tendidos, durante carnavales pasados. / Lourdes de Vicente

La fecha de junio es inamovible. Se ha adelantado una semana, la Iglesia local pide que se adelante otra más; pero se celebrará en junio sí o sí. El equipo de gobierno no va a asumir la propuesta aprobada este viernes en Pleno por los partidos de la oposición, que literalmente han decidido "celebrar de manera oficial el Carnaval de Cádiz de 2022 del 24 de febrero al 6 de marzo".

Fuentes cercanas al gobierno municipal han indicado que este tipo de acuerdos plenarios no obliga a su cumplimiento, ya que son cuestiones que competen al equipo de gobierno, cuyo trabajo se viene realizando desde el pasado mes de septiembre con la vista puesta en un concurso de agrupaciones para los meses de abril y mayo y una fiesta en la calle para junio.

De hecho, Cazalilla ha asegurado este viernes en el Pleno que ese Carnaval que en febrero ya han anunciado que celebrarán ilegales, romanceros y determinadas agrupaciones "no va a haber ninguna programación oficial en febrero", ya que "todos los recursos municipales irán a la fecha alternativa".

Según trasladan desde el equipo de gobierno, el Pleno no tiene atribuciones para tomar este tipo de decisiones, que sí recaerían sobre las competencias de la concejala de Fiestas y del equipo que lidera José María González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios