Cádiz

El equipo de gobierno somete a examen ciudadano sus primeros cien días en el Ayuntamiento

  • Se celebrarán dos asambleas, una en la plaza de San Mateo el miércoles 14 de octubre y otra en el Palillero el viernes 16 de octubre, para dar a conocer los avances y medidas llevadas a cabo en este tiempo, así como las limitaciones a las que se han enfrentado

El Equipo de Gobierno llevará a la calle el trabajo realizado durante estos primeros cien días en el Ayuntamiento de Cádiz. El formato, según ha adelantado el alcalde, José María González, contará con una intervención de cada concejal en la que se pondrán de relieve los avances y medidas concretas llevadas a cabo a lo largo de estos primeros meses, así como las limitaciones con las que han tenido que lidiar.

Se realizarán dos asambleas abiertas a la ciudadanía y a la que está invitada el conjunto de la Corporación municipal. La primera será el miércoles 14 de octubre, a las 19.00 horas en la plaza de San Mateo y la segunda será el viernes 16 de octubre, a las 19.00 en el Palillero. El cierre de estas intervenciones vendrá de la mano del alcalde, quien hará una valoración más amplia, para dar paso a las preguntas de la ciudadanía. José María González ha reivindicado que “gobernar es escuchar”, por eso, “con estas asambleas lo que queremos es demostrar que otra forma de hacer política es posible”. González ha recordado las palabras que se encuentran escritas en despachos como el de Barcelona en el que se señala que “nunca olvidemos quiénes somos, de dónde venimos, y por qué y por quiénes estamos aquí”.

El alcalde ha subrayado la importancia de este tipo de actos “no sólo para llevar a cabo una crítica colectiva y poner así soluciones conjuntas, sino también para ponernos esa chincheta en el sillón del despacho que nos recuerde que venimos de la calle y que desde ahí se elevan las demandas, reivindicaciones y también las soluciones de nuestros vecinos”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adelantar un crédito a Onda Cádiz para que pueda acabar el año. Este dinero se destinará a pagar las nóminas y el mantenimiento de la señal por valor de 201.000 euros.

José María González ha señalado que “la intención de este equipo de Gobierno, como ya se ha dicho en más de una ocasión, es no sólo mantener la actividad en Onda Cádiz sino darle una vuelta para que deje de ser el aparato de propaganda que fue en los últimos tiempos y se convierta en una televisión municipal plural y de servicio público”.

Ayudas Sociales

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha señalado que “pese al agujero de más de un 1.700.000 euros con el que nos hemos encontrado en la delegación, seguimos trabajando para atender las demandas de los usuarios”. En este sentido la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de 85 ayudas para el suministro de electricidad por un importe de 8.215 euros, 48 ayudas por un importe de 4.049 euros para el suministro de agua, 113 ayudas de Emergencia Social por valor de 35.743 euros, la relación de bonificaciones para pensionistas en las tasas de agua que este año se sitúa en 41 y en las tasas de electricidad que son 50. Además se han incorporado 15 familias nuevas al servicio de ayuda a domicilio en este mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios