Sin techo

El equipo de Gobierno pondrá más vigilancia policial en las zonas conflictivas con las personas sin hogar en Cádiz

Imagen de la plaza Macías Rete en La Viña.

Imagen de la plaza Macías Rete en La Viña. / Julio González

La delegación municipal de Asuntos Sociales ha elaborado un informe en el que se ha identificado los puntos de la ciudad en los que las personas sin hogar originan más quejas por parte de los vecinos con el objetivo de entregarlo a la Policía Local y que ésta incremente la vigilancia en esas zonas. La nueva portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que se va a trasladar la orden al cuerpo de seguridad para que sepa "dónde tiene que poner más vigilancia y que sea una presencia más intensa de lo que era hasta ahora".

Cabe recordar que el pasado domingo los vecinos de la plaza José Macías Rete en La Viña y los aledaños se concentraron en este lugar por los problemas que está originando la presencia de sin techo en esa ubicación. Hay que tener en cuenta que allí se encuentra el albergue municipal y muchos pasan todo el día allí e, incluso, en ocasiones se quedan fuera y pernoctan en la plaza pero esto ha dado lugar, según los vecinos, a numerosos problemas.

Así, hace unos días se produjo una reyerta entre dos personas sin hogar, a lo que se le unen ruidos a todas horas del día y problemas de olores al hacer parte de sus necesidades por allí.

Lorena Garrón no ha especificado cuáles son las zonas donde se va a llevar a cabo este medida, pero los lugares en los que se han producido más quejas hasta ahora son la mencionada plaza de Macías Rete, la cercana de las escaleras que comunica la plaza de Capuchinos con la calle Doctores Meléndez y la plaza de Candelaria.

Cabe recordar que en la movilización vecinal del domingo se acercó el propio alcalde José María González 'Kichi' que vive en las inmediaciones. Lorena Garrón ha asegurado que "los vecinos se quedaron mucho más tranquilos después de hablar con el alcalde. Él está a disposición de todos ellos y más siendo cerca de su casa".

Garrón ha añadido que lo que se pretende es que haya parejas de policías locales que estén más encima de estos lugares "para que los vecinos puedan estar más tranquilos y pueda haber menos historias en la zona". Así, ha finalizado diciendo que, de momento, se va a poner en marcha esta medida y conforme a eso "habrá que ir viendo si hay que poner más soluciones o si está bien y los vecinos y vecinas pueden estar más tranquilos y menos preocupados con lo que está pasando en la zona".

Por último, reconoció que ya conocían las circunstancias que se estaban produciendo en esa plaza, pero que ha sido a raíz de las protestas de los residentes cuando se ha elaborado el informe de la Delegación de Asuntos Sociales para señalar los lugares en los que hay que aumentar la vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios