Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Convivencia

Los vecinos de Macías Rete en La Viña, hartos de las trifulcas de las personas sin hogar

  • La AVV Gades La Viña va a presentar hoy un escrito en el Ayuntamiento para pedir soluciones

Una mujer anda por la plaza Macías Rete.

Una mujer anda por la plaza Macías Rete. / Julio González

Los vecinos de La Viña y, sobre todo, de las inmediaciones de la plaza Macías Rete han decidido hacerse oír por los problemas que vienen sufriendo desde hace ya mucho tiempo con las personas sin hogar que pasan casi todo el día en este espacio. En esta plaza se encuentra uno de los albergues municipales y algunos de ellos pasan el día en la plaza o, sencillamente, los que no entran, deciden pernoctar allí y originan problemas a los vecinos.

Entre otras cuestiones, hace unos días se produjo una reyerta entre dos de ellos que acabó con una agresión con un objeto contundente de uno a otro. Así lo relata la presidenta de la Asociación de Vecinos Gades- La Viña, Catalina Cárdenas, que hoy tiene previsto presentar un escrito ante el Ayuntamiento para pedir soluciones que, entre otras, pasaría por una mayor vigilancia policial, tal y como relata la propia dirigente vecinal.

Los residentes decidieron el domingo por la tarde realizar una acción de protesta improvisada que se convocó a través de las redes sociales y que acabó incluso con la presencia del alcalde, José María González ‘Kichi’, que es vecino de la zona y bajó para interesarse por las demandad de los vecinos.

Además de las peleas, los vecinos hablan también de suciedad, ya que hacen sus necesidades allí mismo y molestias de ruido con cantos hasta altas horas de la noche.

Este no es el único foco de problemas en el barrio de La Viña. Catalina Cárdenas afirma que en la escalera que comunica la plaza de Capuchinos con la calle Doctores Meléndez pernoctan varios sin techo. Esto ha dado lugar a tres incendios, uno de los cuales fue sofocado por los propios vecinos.Tras uno de ellos, la zona fue desalojada hace unos años, pero volvieron de nuevo los problemas.

La sede de la asociación de Vecinos Gades La Viña se encuentra precisamente junto al lugar en el que se quedan los sin techo a dormir “y hay veces que ni puedo abrir la sede de la asociación de la peste que hay”.De momento, reclaman soluciones de manera urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios