Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La alcaldesa quiere entrevistarse con Chaves por las declaraciones de Pizarro y Peralta

  • Las reacciones de los socialistas con el Estadio y el PGOU "precisan" de ese encuentro

Las últimas declaraciones realizadas por los dirigentes socialistas Francisco Pizarro y Federico Pérez Peralta han llevado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a anunciar que va a solicitar una entrevista al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Así lo aprobó ayer la Junta Local de Gobierno, en respuesta al ofrecimiento que le hizo el propio Chaves a Martínez en el encuentro que mantuvieron hace más de un año.

La alcaldesa mostró su malestar con las declaraciones realizadas por Pérez Peralta sobre el crédito que va a solicitar el Ayuntamiento para la construcción de la Tribuna del Estadio Carranza. "Peralta no puede chulear de que va a frenar el crédito", afirmó tras la Junta Local de Gobierno. Según Teófila Martínez, la construcción de la Tribuna dará empleo "a más de 150 trabajadores durante dos años además de dotar a la ciudad de un nuevo hotel". Junto a ello, la primera edil insistió en que el Ayuntamiento "cumple con todos los requisitos legales para pedir el crédito", por lo que decía no entender la postura de Pérez Peralta, "que no tiene categoría política ni reconocimiento ciudadano para amenazar con eso".

También se refirió a las declaraciones del secretario local socialista sobre el nuevo PGOU, adelantando que habrá aspectos -como el de las casas pilotadas de Cortadura- que no van a ser aprobados. "Está tirando piedras sobre su propio tejado, porque el PGOU es imprescindible para construir el nuevo hospital".

Precisamente, Pérez Peralta aseguraba ayer en nota de prensa que "la mano negra de Cádiz se sienta en el sillón de Alcaldía del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios