El fugado tras el accidente del sábado se entrega en los juzgados
El detenido, de 35 años, fue el presunto causante de un choque que hirió de gravedad a un motociclista l El conductor se fugó a pie
El presunto autor del accidente del pasado sábado y que se fugó a pie del lugar del choque, omitiendo socorrer al motociclista herido de gravedad, se entregó ayer en los juzgados de Lo Penal de Cádiz. Tras presentarse en las dependencias judiciales, fue arrestado por la Policía Local, informó el Ayuntamiento en una nota. Ahora se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave. Cabe recordar que este conductor de 35 años estaba en paradero desconocido desde el suceso. Y según ha podido saber este periódico, el detenido es un ciudadano de Cádiz que responde a las iniciales de I.C.A.
El accidente que tuvo lugar el pasado sábado en la barriada de Guillén Moreno sigue dando que hablar en la ciudad. No porque sea algo extraño este tipo de incidencias en el tráfico, sino por las circunstancias que rodean a este hecho. Al filo de la una y media de la tarde, un Nissan Almera chocó con una motocicleta en el cruce entre avenida Juan Carlos I y la calle Marinero en Tierra, dejando el vehículo de dos ruedas casi irreconocible y malherido al motorista. El conductor del Nissan Almera abandonó su automóvil y huyó del lugar a pie, omitiendo socorrer a la persona que había quedado grave tras el atropello.
En Guillén Moreno ayer continuaba la conmoción por el suceso del sábado. "Sentí el golpe y cuando me asomé ya vi los trozos de la moto esparcidos. Escuché un fuerte estruendo y acudí a ayudar", relata uno de los presentes. Otro de los detalles que aportan los testimonios es que el presunto autor se saltó el semáforo de la avenida Juan Carlos I y fue entonces cuando colisionó contra la motocicleta, que se había incorporado a esta vía desde Marinero en Tierra.
El coche "llevaba la rueda reventada" después del percance y siguió unos metros más adelante hasta que se detuvo a la altura de la calle Cal y Canto y estacionó en la misma avenida. "Viendo que no podía seguir, lo aparcó y se puso a hablar por teléfono. Cuando llegó la policía no estaba", afirma uno de los testigos, quien sugiere que éste pudo aprovecharse del momento de confusión para escapar. Además, aunque el presuntor autor se hubiese dado a la fuga con su coche, una de las matrículas quedó en la carretera tras este contratiempo, lo que hubiera facilitado su posterior identificación. Minutos después del incidente, la grúa procedió a la retirada del vehículo abandonado por el conductor fugado.
"Gracias a la presencia de un médico, pudo ser atendida la persona que estaba herida. Y este médico fue el que avisó de que estaba extremadamente grave", narran testigos presenciales.
Lo que también detallan quienes vieron el suceso es que el motociclista salió por los aires tras el encontronazo con el Nissan Almera y quedó tumbado en la calzada. Al cierre de la edición de ayer, este diario no había logrado conocer la evolución del motociclista malherido por este choque que tuvo lugar el último fin de semana.
No socorrer a un herido, castigado con hasta cuatro años de prisión
El Código Penal contempla que aquel que no socorra a una persona "en peligro manifiesto y grave cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros" se puede enfrentar a una pena de multa de tres a doce meses. En caso de no estar condiciones para pedir auxilio, también es deber solicitar ayuda ajena. Si la persona herida estuviera en tal estado fruto de un accidente ocasionado por quien omite el auxilio, la pena de prisión va de 6 meses a 18 meses. Y en caso de que el accidente tenga origen en una imprudencia, la pena de cárcel oscila entre los seis meses y los cuatro años.
4 Comentarios