Dos encapuchados atracan a punta de pistola una farmacia en San Severiano

Los ladrones, que entraron en el negocio sobre las 14.15 horas, se llevaron en torno a unos 500 euros de botín

La Farmacia Santa Ana de la avenida San Severiano, cerrada durante la tarde de ayer tras producirse el atraco.
Rafa Burgal Cádiz

18 de febrero 2015 - 01:00

La tranquilidad que respira normalmente el barrio de San Severiano se vio truncada en el mediodía de ayer por un atraco a punta de pistola en la Farmacia Santa Ana, situada en la esquina entre la avenida San Severiano y la calle Pintor Viniegra. Sobre las 14.15 horas, dos hombres encapuchados entraron en dicho establecimiento y encañonaron tanto a la propietaria como a uno de los dependientes en un momento en el que en el interior del negocio no había clientes, llevándose como botín el dinero que había en esos instantes en la caja registradora, en torno a unos 500 euros.

Una vez que estas dos personas se hicieron con el dinero, emprendieron la huida utilizando un coche modelo Seat Ibiza rojo sin matrícula trasera que tenían aparcado en la calle Pintor Viniegra y se marcharon en dirección hacia la Comandancia de la Guardia Civil. En la escapada, uno de los individuos disparó su arma de fogueo al aire cuando uno de los dependientes de la farmacia salió tras ellos, sin tener que lamentarse heridos.

La hora elegida por los cacos, las 14.15 horas, es un momento de mucha afluencia en esta zona de extramuros al acercarse el instante de la salida de los alumnos del IES San Severiano y del colegio SAFA Villoslada. Sin embargo, estas dos personas aprovecharon una jornada no lectiva para los escolares por el Carnaval, por lo que había menos personas de lo habitual, aunque la calle se encontraba bastante concurrida.

La farmacia, que tiene un horario de 12 horas ininterrumpido, echó la baraja tras el suceso y no volvió a abrir hasta las 18 horas, una vez superado el susto. Ya por la tarde, Aymen Noomane, dependiente de la Farmacia Santa Ana, relató lo sucedido. "Yo estaba entrando en el baño cuando escucho a mi compañera -la propietaria Marta Temblador- que me llama. No pensé que fuera algo peligroso, pero cuando salí, vi a dos encapuchados con una braga y un gorro. Uno estaba detrás del mostrador y el otro delante. Me apuntaron y me dijeron que me metiera para el baño mientras que estaban amenazando a mi pareja", explicó Aymen sobre la situación que se encontró.

Tras esto, indicó Aymen que "yo les dije que cogieran lo que quisieran, pero sin tocar a mi pareja. Al salir ellos, fui para intentar coger la matrícula y me dispararon cuando iban para el coche". El dependiente de la farmacia reconoció que el momento de la detonación fue "lo que más me chocó" al intentar intimidarle. Por suerte, apuntó que "no hemos sufrido nada físico", aunque por el suceso "mi pareja ha tenido que tomarse bastantes valerianas para tranquilizarse".

A pesar del momento de tensión vivido, Aymen aportó sobre los ladrones que "deben ser gente gaditana o andaluza por el acento" y con una edad comprendida entre los 50 y los 60 años.

Al lugar de los hechos se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional uniformados y de paisano, que estuvieron tomando declaración a los testigos en la zona y tomando huellas en el negocio. La UDEV de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y durante el día de ayer estuvo activo un dispositivo policial para intentar localizar a los dos atracadores.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último