Una docena de empresas muestran su interés por el aparcamiento de la Plaza de Sevilla
El concurso conlleva la adjudicación de la construcción y explotación del parking
En el Ayuntamiento constan ya más de una docena de empresas "de gran renombre" interesadas por el concurso del aparcamiento de la Plaza de Sevilla, a pesar de que el plazo para presentación de ofertas finaliza el 29 de octubre.
Así lo ha dado a conocer el teniente de alcaldesa de Hacienda y Contratación, José Blas Fernández, que entiende que esto significa que "Cádiz sigue interesando a las grandes empresas dedicadas a la construcción". Quiso recordar el edil que con esta obra está prevista la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo, "lo que permitirá que la ciudad siga manteniendo el ritmo de generación de empleo".
El parking contará con un total de 958 plazas. Las obras se harán en dos fases. La primera etapa se localiza debajo de la Carretera Industrial y la segunda se situará en la propia parcela de la plaza de Sevilla, por lo que allí los trabajos no arrancarán hasta que se hayan derribado algunos edificios como la antigua Comandancia de Marina.
El coste de la primera fase, sin contar con la urbanización, se estima que supere los 12,5 millones de euros y tendrá un tiempo de ejecución de 18 meses.
La adjudicación es por un periodo de 50 años y la empresa que gane el concurso tendrá que hacerse cargo de la construcción del aparcamiento y también de la urbanización de toda la superficie. Asimismo, el canon que se impone es de 7.000 euros por plaza en la primera fase y de 8.000 en la segunda. Insistió el concejal en que este proyecto es muy importante porque "servirá como aparcamiento disuasorio para los vehículos que accedan a todo el Casco Histórico".
2 Comentarios