Cádiz

La empresa comienza hoy los análisis en las viviendas

  • El estudio, que se realiza a petición de los vecinos, pretende comprobar la calidad del agua en los hogares

La empresa municipal Aguas de Cádiz tiene previsto iniciar en el día de hoy la toma de muestras en diferentes viviendas del barrio de Loreto y la plaza de la Fuente para comprobar que el agua que discurre por las instalaciones particulares de estas zonas de extramuros cumple con los parámetros de calidad que marca la normativa vigente.

De esta manera, da forma al requerimiento que se le hizo al presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza, durante la celebración de la asamblea en la que intervinieron los técnicos que han realizado el estudio para determinar las causas del foco de la contaminación bacteriana que ocasionó el corte del abastecimiento en octubre de 2014.

En la reunión que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en el salón de actos del edificio Ma'arifa, varios vecinos hicieron llegar las dudas que tenían sobre la posibilidad de que las tuberías de los edificios siguieran estando contaminadas por haber discurrido por ellas agua con presencia de bacterias coliformes y E.coli.

Por ello, y ante las reticencias que manifestaron, González Bauza se comprometió ante los asistentes a que se conocería el estado del agua que sale por los grifos de las viviendas.

Para ello, desde la entidad pública se ha puesto en marcha un procedimiento en el que han participado la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de Loreto y los representantes de los habitantes de la plaza de la Fuente para ponerse en contacto con vecinos voluntarios para la toma de las muestras.

De esta forma, Aguas de Cádiz pretende, a partir del número de consumidores que se han presentado para la realización de este estudio, tener una representación significativa que englobe a todo el barrio, tanto de edificios privados como de servicios públicos. Los resultados serán remitidos a los colectivos vecinales y se registrarán en los archivos de Aguas de Cádiz, en la Delegación de Municipal de Salud y en el SINAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios