El embrujo árabe invade las callejuelas del añejo Pópulo
El Mercado Andalusí ofrecerá a los visitantes durante todo el fin de semana una variada oferta cultural y gastronómica
Una evocadora melodía de otros tiempos, una joven danzando el vientre a un ritmo sensual que despertaba la admiración de los transeúntes. Con esta tarjeta de presentación, quedaba inaugurado oficialmente el Mercado Andalusí ante la atenda mirada de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el vicepresidente tercero de Diputación, Alejandro Sánchez, entre otras personalidades. El fuerte viento de levante se sumó a la fiesta provocando algunas travesuras en los puestos artesanales, en uno de los tenderetes un cartel de madera se precipitó al suelo. Por suerte no hubo que lamentar daños personales, todo quedó en susto para alguno de los paseantes.
Artesanos, turistas y ciudadanos aprovechaban la ocasión para dar muestras de cariño a la regidora de la ciudad, aunque otros también procuraban exponer sus quejas personales. Obsequios y agradecimientos era lo único que proferían contra Teófila los dueños de los pequeños negocios.
"Es muy importante para la ciudad porque en estas épocas hay muchos turistas, y esta es una cita obligada, sobre todo en horarios de tarde", comentaba la primera edil del gobierno local. Entre otras cosas, se destacó el éxito de público de ediciones pasadas y la relevancia que tiene que tanto foráneos como gaditanos sigan este acto para acarrear ganancias a los comerciantes.
"Es una pena que una ciudad turística que recibe 300 escalas de cruceros no tenga una zona permanente de artesanía, nosotros lo hemos intentado", aseguraba Teófila Martínez. La exclusividad, el precio económico, la artesanía, son algunas de las virtudes nombradas para argumentar el valor extra que atesora cualquier producto de este mercado. "La única manera de luchar con los todo a cien es que los artesanos estén en los sitios accesibles para el turista", afirmaba con convicción la alcaldesa.
Alejandro Sánchez, por su parte, destacó la novedad de los talleres de oficios interactivos que se han colocado este año, para que las personas participen. Un público que acogió con entusiasmo los diversos rompecabezas facilitados por el recinto medieval.
También te puede interesar
Lo último