El edificio abandonado de Los Chinchorros sale ardiendo
El fuego afectó a tres plantas y generó una gran humareda, aunque no causó daños personales
El edificio a medio construir de la promoción de Los Chinchorros salió ardiendo pasadas las ocho de la tarde después de que se originara un fuego en el interior del mismo y se propagara por tres de las plantas del inmueble que se encuentra abandonado desde hace años.
Según informó el Consorcio de Bomberos. El fuego tenía tres focos diferenciados y afectó a palés de madera y muebles viejos de la planta baja, la segunda y la tercera. A pesar de que en los últimos tiempos en el edificio había de nuevo okupas, no hubo daños personales porque no había nadie en el interior cuando intervinieron los bomberos tras el aviso de la Policía Local y numerosos ciudadanos que llamaron a la centralita.
El incendio se propagó rápidamente y generó una gran humareda que se podía ver desde distintos puntos de la ciudad y alcanzaba sobre todo a la avenida Ana de Viya, lo que generó cierta alarma.
Los bomberos extinguieron el incendio y además ventilaron la zona, para lo cual intervinieron con cuatro operarios, que se desplazaron con una autobomba urbana pesada y emplearon 1.000 litros de agua en la hora en la que estuvieron en el lugar de los hechos.
En el incendio también estuvieron efectivos de la Policía Local y también de la Nacional.
La situación del edificio de Los Chinchorros ha generado las quejas de algunos vecinos por la suciedad que genera y porque muchas personas acceden al interior del mismo pese a que se puso una valla en todo el perímetro para evitarlo.
Este inmueble ha generado una gran polémica ya que hay numerosas personas que siguen esperando sus pisos, pero la promotora paró la obra debido a que no tenía dinero para continuarla. Eso hizo que trataran de renegociar con los vecinos afectados un nuevo contrato, pero estos se negaron al suponer un incremento muy superior a lo pactado en un inicio para continuar con las obras.
Mientras tanto, algunos de los vecinos que cedieron sus casas para que se pudiera construir el edificio y posteriormente recibir una vivienda en el nuevo, estuvieron en pisos de alquiler abonados por la promotora hasta que ésta dejó de pagarlos, lo que generó un nuevo problema.
13 Comentarios