El dueño de Encarnación 5 se compromete a ejecutar obras

El edil de Urbanismo, Ignacio Romaní, se reúne con el propietario del inmueble

Redacción / Cádiz

18 de febrero 2010 - 01:00

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento con el propietario de la finca Encarnación 5, que tuvo que ser desalojada hace unos días ante la amenaza de hundimiento, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las obras que se vienen ejecutando en la citada finca, después de que a lo largo de los últimos meses se hayan estado realizando requerimientos e informes técnicos municipales pidiéndole que llevara a cabo una serie de trabajos. El concejal de Urbanismo convocó al dueño de Encarnación 5 "para que así no hubiera ningún tipo de duda sobre qué actuaciones son las que se están acometiendo en la finca", según especificó ayer el Ayuntamiento.

En dicho encuentro, el teniente de alcaldesa de Urbanismo arrancó el compromiso al propietario de la finca de que "se ejecutarán todas las medidas de seguridad con la mayor urgencia posible".

Recuerda el Ayuntamiento que el pasado día 2 de febrero, los técnicos de Procasa visitaron la finca indicando las medidas de seguridad que debían adoptarse de manera inmediata y que ese mismo día, la propiedad empezaba a adoptar.

El informe técnico de Procasa que calificaba la ITE de la propiedad como desfavorable concedía a la propiedad un máximo de 120 días para realizar las obras que abordaban tanto las zonas comunes como las propias viviendas.

stats