Chiringuitos La disputa entre administraciones deja en el aire el futuro del restaurante de Cortadura

  • Según el pliego de condiciones, hoy es el último día de apertura del Nahu Beach, el único establecimiento que queda en esta playa

El chiringuito Nahu Beach, en la playa de Cortadura. El chiringuito Nahu Beach, en la playa de Cortadura.

El chiringuito Nahu Beach, en la playa de Cortadura. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Tal y como sucedió hace un año, el 31 de octubre vuelve a ser una fecha límite para los chiringuitos, aunque las cosas han cambiado mucho en los últimos doce meses. En aplicación de lo que dicta el pliego de condiciones del concurso del Ayuntamiento de Cádiz para la explotación de los establecimientos playeros, hoy es el último día en el que pueden abrir los chiringuitos de Cortadura. En la actualidad, sólo se encuentra en el arenal el Nahu Beach, por lo que mañana tendría que empezar a desmontar sus instalaciones para regresar el 1 de mayo.

Sin embargo, este chiringuito cuenta con la autorización en precario de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta para seguir con su actividad mientras que no se resuelve definitivamente la tramitación de la modificación sustancial de las concesiones.

Con todo, el conflicto entre las partes se va a avivar a partir de mañana. Por un lado, el Consistorio sigue sin reconocer la transmisión de la titularidad, trámite por el cual se han realizado posteriormente las solicitudes de modificación sustancial de las concesiones y se han otorgado los permisos temporales, por lo que ha advertido que no se quiere ver obligado a tener que sancionar a los negocios y a levantar las instalaciones. Por el otro, la Administración autonómica defiende la legalidad de su actuación al completar el traspaso y emitir las autorizaciones en precario, por lo que considera que los restaurantes pueden permanecer.

En medio se encuentran los empresarios, que ya han advertido a través del presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), José Antonio Medina, que van a seguir en las playas al contar con los citados permisos. A la espera de los pasos que ejecute el Ayuntamiento, la distancia entre las partes se puede agrandar, quedando pendiente lo que ocurrirá con los chiringuitos de Santa María delMar y La Victoria a partir del 1 de diciembre, día en el que tendrán que empezar a desmontar según su pliego.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios