Cádiz

Las disculpas de Sánchez valen a los coristas, que volverán al Patronato

  • Ascoga aclara que permanecerá hasta que acabe el Concurso 2009

La Asociación de Coristas gaditanos (Ascoga) permanecerá en el Patronato tras aceptar las disculpas, en privado y en público a través de una nota de prensa, ofrecidas por el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, acerca de la decisión tomada en Fiestas de imprimir el reglamento pese a no haber consenso entre este colectivo y el de Autores en relación a uno de sus puntos. Sánchez, que se reunió en la noche del jueves con representantes de Ascoga , destacó ha destacado "el buen entendimiento reinante durante el encuentro, que culminó con la aceptación por parte de la Asociación de Coristas de continuar formando parte del Patronato del COAC".

El objetivo de la reunión, según Sánchez, era el de limar asperezas entre Ascoga y la Asociación de Autores por el debate referido al número de integrantes de los coros de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones. En este sentido, el edil de Fiestas señaló que este debate "continuará abierto de cara al futuro", por lo que se reunirá con Autores para acercar posturas.

Vicente Sánchez también quiso abordar otro de los motivos esgrimidos por Ascoga para solicitar su salida del Patronato, concretamente el referido al envío de los boletines a imprenta para su reparto a los inscritos en el COAC. El teniente de alcalde reconoció que se hizo "sin un consenso previo a todas luces necesario", por lo que se disculpó ante el colectivo de coros, lamentado esta circunstancia. Por ello, Sánchez ha destacado que "el diálogo es positivo" y ha lamentado la situación "afortunadamente solucionada gracias a la buena voluntad y al afán de alcanzar un acuerdo".

El edil dijo que desde el Ayuntamiento "creemos además que la Ascoga tiene y debe de estar en el Patronato. Su presencia es inestimable tanto en la organización del Concurso como en la organización del carnaval en la calle". Desde Ascoga se aclaraba ayer que el colectivo "estará en el Patronato hasta que termine el Concurso 2009 para que este se desarrolle con normalidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios