El ex director del IFEF aclara que dimitió porque Jiménez le dijo que "no había cumplido"
La oposición en bloque pide explicaciones a la edil de Fomento porque desde el Gobierno se argumentó que había sido por problemas de salud
La dimisión de Fernando García como director de Fomento en el Ayuntamiento de Cádiz ha venido acompañada de una cascada de reacciones políticas, no sólo por su salida en sí, sino por los motivos que dio el propio equipo de Gobierno de que se debían a motivos de salud y que el propio interesado negó.
Ayer se celebró un Consejo Rector del IFEF en el que todos los partidos de la oposición pidieron explicaciones sobre el asunto. Alguno fue incluso más allá, como Juan Cantero, edil del PSOE, que exigió la dimisión de la concejala de Fomento, Laura Jiménez "tras mentir sobre la marcha del gerente del organismo, Fernando García, alegando motivos de salud".
Cantero incluso relata en un comunicado de prensa que el propio García ha presentado un escrito en el Consejo en el que aclara que "el pasado 29 de mayo fue Laura Jiménez quien le expresó su opinión acerca de que no había cumplido con las expectativas como gerente del IFEF, circunstancia ante la cual presentó su renuncia la cargo".
Jiménez se defiende por un lado en que "no podemos mentir ni desmentir sobre algo de lo que ni siquiera nos hemos pronunciado", ni ella como concejal ni el alcalde de manera directa, aunque la información y los motivos fue facilitada por un portavoz oficial del propio equipo de Gobierno.
También mostró su extrañeza por la entrega del documento por parte del ex gerente: "Cuando Fernando García nos presentó su renuncia, confiamos en su palabra, por lo que la sorpresa ha sido magna cuando, en el Consejo Rector celebrado esta mañana ha presentado un escrito directamente a los integrantes sin habérselo entregado a nadie previamente ni incluirlo en la convocatoria".
Jiménez, a través de un comunicado de prensa, asegura que la dimisión del gerente "se ha abordado con cautela y, pese a que no cumplía con las directrices técnicas que se les daba, se mantuvo en su cargo hasta que él mismo presentó su renuncia".
El concejal de PP Bruno García también pidió que el alcalde contara la verdad sobre el cese del hasta ahora director de Fomento "para restituir el daño que se le ha causado" y hace referencia "a la información facilitada por el Gobierno local a los medios de comunicación en el que se apuntaron motivos de salud".
García pidió que se restituya el daño causado "por esa mentira contando públicamente la verdad del cese de este funcionario, porque decirle a un gerente que no ha cumplido con las expectativas es, evidentemente, cesarlo".
Ciudadanos, a través de su portavoz Juan Manuel Pérez-Dorao también ahondó en el mismo asunto y además ha presentado una serie de preguntas en el Registro Municipal para saber cuál es la causa de la dimisión del hasta ahora gerente, si en la renuncia presentada por el funcionario existe alguna alegación sobre la misma y ha solicitado copia de toda la documentación relativa a este asunto.
Pérez Dorao dijo en el Consejo que no se les había dado ni una sola explicación sobre el motivo de la baja ni el argumento que utilizaron para justificarla "y ha tenido que ser el propio gerente quien ha explicado que, según la concejala, no cuenta con su confianza.
Un asunto que también aporta Ciudadanos es que en la reunión del Consejo rector "se ha comentado que hay personas ajenas al IFEF y afines a Podemos que participan en la toma de decisiones del organismo".
El edil popular Bruno García se mostró preocupado "por la deriva del IFEF desde que Laura Jiménez es su responsable político". Así recuerda que "es el segundo director del IFEF que se carga Podemos en dos años" y recuerda que en un primer momento ya anunciaron, cuando entraron a gobernar, que querían cargárselo.
1 Comentario