Cádiz

La diócesis de Cádiz estará presente en la JMJ de Lisboa

Jóvenes de la diócesis preparan su participación en la JMJ de 2023

Jóvenes de la diócesis preparan su participación en la JMJ de 2023

Lisboa será capital mundial de la juventud católica con el inicio del mes de agosto. Y la diócesis de Cádiz va a tener una presencia reseñable en la jornada mundial convocada por el Papa Francisco, como ha ocurrido cada vez que este encuentro se celebra en puntos cercanos a la ciudad (como ocurrió en Madrid en 2011).

Alrededor de 200 jóvenes serán los que este viernes pongan rumbo a Lisboa en una peregrinación que tiene otras paradas previas y posteriores, según la programación diseñada por la Pastoral Juvenil del Obispado. Les acompañará el obispo diocesano, Rafael Zornoza, que liderará la expedición gaditana y se unirá al resto de obispos en los actos previstos en tierras portuguesas.

La peregrinación gaditana se alargará del 28 de julio al 7 de agosto, pese a que la JMJ en Lisboa se desarrolla entre el 2 y el 6 de agosto, que son los días en los que el Papa Francisco estará en la capital portuguesa.

Este viernes parte la expedición gaditana rumbo a Toledo, donde además de conocer la ciudad celebrarán misa en la Catedral. Al día siguiente se desplazarán a Madrid, donde visitarán el Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles y el monasterio del Escorial. De ahí llegarán, el día 30, al parque acuático de Villanueva de la Cañada, para dar también rienda suelta al ocio. Y al día siguiente partirán a Lisboa, donde ha sido convocado un encuentro con todos los españoles que acudirán a la JMJ, organizado por la Conferencia Episcopal Española.

Empieza ahí el programa oficial de la JMJ, que contempla una misa de apertura el día 1 de agosto, conciertos, testimonios, torneos, adoración o festival del perdón. El día 5 de agosto habrá una peregrinación hasta el lugar donde se celebrará la vigilia nocturna que presidirá el Papa Francisco, durmiendo al aire libre; y al día siguiente, 6 de agosto, se celebrará la misa final, en la que se anunciará qué ciudad del mundo acoge la próxima edición de este encuentro juvenil que mueve a cientos de miles de personas, 200 de ellas procedentes de Cádiz.

Antes de regresar a la ciudad, los jóvenes participantes en la expedición diocesana se desplazarán a Guadalupe, participando de una ceremonia antes de poner rumbo a Cádiz el día 7 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios