Diario Cofrade

Nombrado el comisario para la cofradía de Medinaceli

Imágenes de la cofradía de Medinaceli en la Semana Santa de Cádiz 2023

Imágenes de la cofradía de Medinaceli en la Semana Santa de Cádiz 2023 / Lourdes de Vicente

El Obispado ha puesto la primera piedra para devolver la normalidad al seno de la hermandad de Medinaceli. Varias semanas después de decretar el cese de la totalidad de la junta de gobierno en funciones y suspender el cabildo de elecciones que debía haberse celebrado el pasado 7 de julio, la delegación de Hermandades ha nombrado al comisario que se encargará de gestionar la hermandad, analizar los problemas surgidos y devolver el clima propicio para convocar nuevas elecciones.

David de la Fuente Carrasco, quien fuera hermano mayor de la cofradía de Humildad y Paciencia, ha sido la persona elegida por la delegación diocesana. En su labor no estará solo, ya que en el decreto de nombramiento firmado en el día de ayer se acompaña de un equipo que formarán José Luis Cañizar (que fuera también hermano mayor de Humildad y Paciencia, precisamente sucediendo en el cargo a De la Fuente), Ignacio de la Fuente (hermano de David) y el capataz Manuel Ruiz Gené (que curiosamente fuera durante varios años responsable del martillo del palio de Trinidad en esta cofradía del Jueves Santo).

Este equipo tendrá la misión de devolver la normalidad a la hermandad del Jueves Santo, después de un polémico proceso electoral marcado por el enfrentamiento entre las dos listas presentadas (la que encabezaba el hasta ahora responsable de la cofradía, Benito Fernández, y la que presentó quien fuera tesorero de la hermandad, Manuel Doeste) y en el que también intervino el director espiritual, Rafael Fernández.

El decreto concede a este grupo de cofrades un plazo máximo de doce meses para realizar el trabajo que tienen por delante en la hermandad. Un período que no garantiza la salida de la cofradía la próxima Semana Santa, aunque desde la delegación de Hermandades se confía en que todo se solucione a tiempo para celebrar elecciones y nombrar una junta de gobierno que pueda organizar la procesión del próximo año con garantías.

Toda esta situación sí deja en el aire, por contra, la posibilidad de que Medinaceli regrese a la Madrugada del Viernes Santo en 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios