Reconocimientos

Un día para celebrar el periodismo con mayúsculas

  • La Asociación de la Prensa de Cádiz entrega sus premios a Pedro Espinosa, Diego Marchán y Javier Chaparro

Diego Marchán, Diego Calvo, Pedro Espinosa, Isabel Mora y Javier Chaparro.

Diego Marchán, Diego Calvo, Pedro Espinosa, Isabel Mora y Javier Chaparro. / APC

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha entregado este viernes en el restaurante Mau-Mau situado en El Corte Inglés el Premio Cádiz de Periodismo, que ha recaído en Pedro Espinosa, de Radio Cádiz, con un accésit para Javier Chaparro, director de Europa Sur; y el de la Crítica Paco Navarro para el periodista Diego Marchán, por su trabajo en el digital de Diario de Cádiz en el Concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla, estos dos últimos rotativos del Grupo Joly.

Al acto asistieron, además de los premiados, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco; el diputado de Cultura en la Diputación, Jaime Armario; Monte Mures, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Cádiz; el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González; y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Diego Calvo; y la relaciones públicas del Centro Comercial Bahía de Cádiz, Isabel Mora.

Diego Marchán señaló tras recibir el premio que “para mí es un tremendo honor y un privilegio recibir este galardón. Mi tocayo el señor presidente de la APC recordará que, cuando me llamó para comunicármelo, creía que era una broma porque conozco un poco el palmarés de este premio, y para mí era y es increíble que mi nombre figure a partir de ahora junto a los de auténticos maestros y referentes como Javi Osuna, mi admiradísimo Juan Manzorro, Mirian Peralta y Quique Miranda, mi compañera Tamara García o el recordado Emilio López”.

Por todo ello, el periodista resaltó que “creo, en definitiva, que el valor y la importancia de un premio lo marcan sus ganadores y a la vista de este palmarés hoy siento que me entregan el Balón de Oro”.

Javier Chaparro quiso agradecer a la APC el accésit recibido e hizo mención a la unión con Cádiz a través de Diario de Cádiz y los profesionales que lo integran, a la vez que alabó la labor de Diego Marchán. Ha destacado fundamentalmente “el espíritu de familia que existe a nivel corporativo, y que así siente a la familia de Europa Sur”.

Pedro Espinosa señaló que “es un premio que reconoce el talento de Cádiz, no el mío, pero me alegro de contar hoy con algunos protagonistas que pusieron sus voces y talento”.

Por último el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Diego Calvo, destacó que “es un día muy especial porque podemos celebrar el periodismo en mayúsculas. Son premiados muy heterogéneos que viene a remarcar que en el periodismo de la provincia se hacen cosas de mucha calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios