Cádiz

La reivindicación del Día del Trabajo Decente mira a la situación de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio en Cádiz

  • CCOO exige mejores para el sector de la Dependencia, "esencial en una crisis sanitaria"

  • IU denuncia la "maniobra de la Junta" para apartar a los ayuntamientos de esta gestión

Acto por el Día del Trabajo Decente en Cádiz.

Acto por el Día del Trabajo Decente en Cádiz. / IU

El Día Internacional por el Trabajo Decente ha servido para reivindicar en Cádiz mejoras laborales y mayor financiación para el sector de la Dependencia, con la mirada en la delicada situación de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Cádiz. Esta mañana, Comisiones Obreras  ha realizado una concentración ante la Delegación Territorial de Igualdad, Política Social y Conciliación de Cádiz donde CCOO ha reivindicado en el Día Internacional por el Trabajo Decente 7OCT - En Cádiz convocado en el día de hoy,  Un día de reivindicación para exigir mejoras laborales y mayor financiación en el Sector de la Dependencia. 
La secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez ha exigido esas mejoras  a "un sector que se ha demostrado esencial en crisis sanitaria, un pilar fundamental del Estado de Bienestar". "Quienes se han expuesto en lo peor de esta pandemia y lo han dado todo  merecen ahora el reconocimiento que realmente se merecen, en más personal,  en más salarios, mejores condiciones laborales y en lugares de trabajo seguros", ha apuntado.
A este acto reivindicativo se ha sumado la dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz. El responsable provincial de Organización, José Luis Bueno, ha reclamado “condiciones dignas” para este colectivo de trabajadoras de ayuda a domicilio con las que se da cumplimiento a la Ley de Dependencia y ha recordado que se trata de un servicio “fundamental en el día a día para numerosas personas, pero que es aún más fundamental, si cabe en estos tiempos de pandemia mundial”.
Bueno ha aprovechado la defensa de este colectivo para denunciar la “maniobra de la Junta de Andalucía, vía decreto, para intentar apartar a los ayuntamientos de la gestión de los trámites de la Ley de Dependencia”. En nombre de la dirección provincial de IU Cádiz, el responsable de Organización exige a la Junta de Andalucía que “dé marcha atrás en ese cambio, porque creemos que apartar a los ayuntamientos no es la solución sino que va a aportar más opacidad a un sistema que no funciona, que necesita una revisión y más financiación”.

Izquierda Unida anuncia una campaña en contra de este “nuevo intento de la Junta de Andalucía de aprovechar la pandemia para restarle capacidad de decisión a los ayuntamientos en un asunto tan importante como es la Ayuda a Domicilio”. Bueno Pinto, que ha acudido a la concentración junto al secretario provincial del PCA y adjunto a Organización de IU Cádiz, Samuel Versaci, intercambió impresiones con la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios